0
Publicado el 24 Febrero, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Manchester City vence 3-1 al Dinamo de Kiev en la Champions

En el otro compromiso de la jornada, el Atlético de Madrid logró controlar al PSV Eindhoven holandés como visitante y empató a cero

manchester-cityKiev, 24 feb (PL) El Manchester City inglés retomó hoy aquí las buenas sensaciones, tras doblegar 3-1 al Dinamo de Kiev ucraniano por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Los Citizens, eliminados en las dos últimas temporadas en la ronda de 16 por el Barcelona español, se recuperó de los malos resultados recientes en Inglaterra y consiguió un gran triunfo como visitante, con goles del argentino Sergio Agüero al minuto, el español David Silva (40) y el marfileño Yaya Touré (89).

El ucraniano Vitali Buyalsky descontó a los 59 minutos para el conjunto anfitrión, que deberá ahora buscar una victoria en Manchester el 15 de marzo para meterse entre los ocho mejores.

De esta forma el club dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini salió de tres derrotas seguidas que le eliminaron de la Copa Inglesa (Fa Cup) y le alejaron del liderato de la Premier League.

Agüero, resguardado en la debacle 1-5 ante el Chelsea en la FA Cup junto a otras figuras del equipo, abrió el marcador a los 15 minutos con una buena acción en el área.

Tras un córner de Silva, Touré bajó el balón y el sudamericano, luego de parar la pelota con el pecho, definió ante el meta Olexandr Shovkovskiy.

El segundo tanto visitante llegó a los 40 minutos por intermedio de Silva, quien definió con el arco casi vacío tras un desborde de Raheem Sterling.

El Dinamo, que no juega un partido oficial desde diciembre por el largo receso en el fútbol ucraniano, recortó diferencia a los 58 por intermedio de Buyalsky, cuyo remate desde afuera del área lo desvió el capitán Vincent Kompany antes de ingresar en la puerta defendida por Joe Hart.

Los ingleses no bajaron su intensidad ofensiva y aprovecharon las brechas defensivas de los ucranianos para asediar el arco rival en la recta final del partido.

Touré erró una buena oportunidad a los 82 minutos, con un cabezazo desde el área chica que se fue desviado. El marfileño, sin embargo, tuvo su compensación y logró un precioso remate desde a los 90 para sentenciar el encuentro. El equipo inglés, que la próxima temporada será dirigido por el español Josep Guardiola, quedó así a un paso de alcanzar por primera vez los cuartos de final de la Champions.

En el otro compromiso de la jornada, el Atlético de Madrid logró controlar al PSV Eindhoven holandés como visitante y empató a cero, un gran resultado de cara a la revancha en el estadio Vicente Calderón.

Resultados de los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones:

Miércoles 24 de febrero:

-PSV Eindhoven (HOL) — Atlético de Madrid (ESP) 0-0.

-Dinamo Kiev (UCR) — Manchester City (ING) 1-3.

Martes 23 de febrero:

-Arsenal (ING) — Barcelona (ESP) 0-2.

-Juventus (ITA) — Bayern Munich (ALE) 2-2.

Martes 16 de febrero:

-París Saint-Germain (FRA) — Chelsea (ING) 2-1.

-Benfica (POR) — Zenit San Petersburgo (RUS) 1-0.

Miércoles 17 de febrero:

-Gante (BEL) — Wolfsburgo (ALE) 2-3.

-Roma (ITA) — Real Madrid (ESP) 0-2.

Partidos de vuelta:

Martes 8 de marzo:

-Wolfsburgo (ALE) — Gante (BEL).

-Real Madrid (ESP) — Roma (ITA).

Miércoles 9 de marzo:

-Zenit San Petersburgo (RUS) — Benfica (POR).

-Chelsea (ING) — París Saint-Germain (FRA).

Martes 15 de marzo:

-Atlético Madrid (ESP) — PSV Eindhoven (HOL).

-Manchester City (ING) — Dinamo Kiev (UCR).

Miércoles 16 de marzo:

-Barcelona (ESP) — Arsenal (ING).

-Bayern Munich (ALE) — Juventus (ITA).


Prensa Latina

 
Prensa Latina