0
Publicado el 29 Febrero, 2016 por Anaray Lorenzo en Deportes
 
 

Bádminton: Osleni Guerrero atrapó la recompensa

El cubano reconoció que le venía muy bien el botín que otorga ese certamen por su característica de internacional, en su afán de lograr un cupo para la cita de Río de Janeiro

osleny-guerrero-2Texto y foto: Anaray Lorenzo

Una final que no pudo celebrarse por lesión facilitó el camino del cubano Osleni Guerrero hacia lo más alto del podio en el Torneo Internacional de Bádminton de Guatemala, y atrapar una oportuna recompensa de dos mil 500 puntos que se sumarán a su calificación en el ranking mundial.

El zacapaneco Kevin Cordón, el más enconado rival del capitalino oriundo de Cayo Hueso, declinó el reto, justo antes de dar comienzo, por una molestia en su brazo izquierdo que según aseguró, no era nada grave. Sin embargo, consideró mejor prevenir para el futuro. “Lo primordial son los Juegos Olímpicos, estoy en una posición muy buena para clasificar y creo que me puedo dar el lujo de tirar una final o un partido”, explicó.

Guerrero reconoció que le venía muy bien el botín que otorga ese certamen por su característica de internacional, en su afán de lograr un cupo para la cita de Río de Janeiro, pero lamentó la suerte de su anfitrión, amigo e histórico contrincante, con quien le hubiera gustado jugar ese último match y probar su valía.

“Los médicos y su Federación entendieron que no debía jugar, es una pena, es un gran deportista y amigo en lo particular, así que le deseo una pronta recuperación y que en algún momento nos podamos enfrentar, siempre me ayudará ante un atleta de su clase”, declaró a Jit.

En su trayecto hacia la corona, el cubano venció a Lino Muñoz, de México, con parciales de 21-12 y 21-16; al norteamericano BjornSeguin (25-27, 21-14 y 21-16) y a otro representante de la tierra azteca, Luis Ramón Garrido (20-22, 21-10 y 21-14). En tanto que el monarca de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014, sometió a dos de sus compatriotas, Rubén Castellanos y Umana Ruiz Mario, y por último al mexicano Job Castillo.

Ambos habían quedado bye el primer día de competencia, lo que les dio la ventaja de observar desde las gradas el potencial inscrito en el Torneo: un total de 28 concursantes con la misma sed de triunfo y la meta de jugaren la tierra del samba y la bossanova en agosto venidero bajo los destellos de la antorcha olímpica.

Con el triunfo en tierras guatemaltecas, nuestro Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y bronce en Toronto 2015,ya comenzó a sumar para su escalafón en este último tramo en el que aún le quedan pendientes el II torneo serie internacional de Lima, Perú (del 3 al 6 de marzo próximos); el Challenge de Brasil del 10 al 13; el Abierto de Jamaica, a mitad del mismo mes;y el Giraldilla de La Habana, del 24 al 27.

 


Anaray Lorenzo

 
Anaray Lorenzo