0
Publicado el 24 Febrero, 2016 por Anaray Lorenzo en Deportes
 
 

Osleni por los dos mil 500

Guerrero es el segundo en el organigrama de 28 concursantes y aspira a subirse al podio del Torneo Internacional de Badminton de Guatemala, en el que fue subcampeón en 2013
Compartir

Osleni Guerrero

Texto y foto: Anaray Lorenzo

El más inmediato desafío del cubano Osleni Guerrero se encuentra en el Torneo Internacional de Badminton de Guatemala: un botín de dos mil 500 puntos para mejorar su nota de 25 mil 220 en el ranking mundial, y lograr un boleto a Río de Janeiro.

Se trata de un sueño largamente acariciado por el dueño del puesto número 57 de la lista del orbe, quien debutará mañana pues quedó bye en la primera ronda, junto a otros tres sembrados en dicha lid, el guatemalteco Kevin Cordon (44 en el escalafón universal),Ygor Coelho De Oliveira (70) y el canadiense Martin Giuffre (75).

Guerrero es el segundo en el organigrama de 28 concursantes y aspira a subirse al podio de este certamen en el que fue subcampeón en 2013, sólo superado por el local Rodolfo Ramírez.

Con 26 años de edad y un metal broncíneo en los recientes Juegos Panamericanos, nuestro badmintonista lleva a esta prueba muy buenas credenciales.

Entre sus principales oponentes se encuentra el guatemalteco Kevin Cordon, en cuyas cuentas pendientes con Osleni, está la de haberle arrebatado las coronas en Toronto y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

En una breve charla, vía Facebook, Guerrero aseguró a esta reportera que en él Cordón siempre encontrará a un buen rival. En sus palabras se le notaba animoso y en buena forma psicológica. Refirió además sus ansias de llegar a las olimpiadas de Río y desempeñar allí un buen papel.

Todavía el joven raquetista tiene por delante otros compromisos internacionales, entre ellos dos en Perú de diferentes rangos, uno en Brasil, el Abierto de Jamaica y el Giraldilla de La Habana.

Compartir

Anaray Lorenzo

 
Anaray Lorenzo