0
Publicado el 25 Febrero, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

LSB-M: Prosigue el acento naranja

El equipo de Villa Clara mantiene la posición cimera de la justa anual y es uno de los cuatro participantes en la semifinal del clásico anual

 

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE
Fotos Anaray Lorenzo

Pese a la oposición de los rivales, el Villa Clara navega con éxito por la LSB.

Pese a la oposición de los rivales, el Villa Clara navega con éxito por la LSB.

Parece que el color predominante en la despedida de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), clasificación masculina, tendrá, en alguno de sus principales espacios el color naranja, pues el equipo de Villa Clara mantiene la posición cimera de la justa anual y es uno de los cuatro participantes en la semifinal del clásico anual.

En efecto, los del centro siguen en una buena racha. Recibieron a los toros de Artemisa en la sala Amistad y le propinaron una barrida con marcadores de 78×75 y 74×73 unidades.

Pero la visita de los búfalos a Guantánamo, le fue muy mal en la polideportiva oriental Rafiel Castiello. El otro conjunto puntero de la cita cayó par de veces por 72×73 ante sus anfitriones.

Pinar del río desaprovechó una ventajosa ocasión en su cancha.

Pinar del río desaprovechó una ventajosa ocasión en su cancha.

Mientras, Capitalinos mantenía el color azul intenso en su uniforme. En la duela de la Universidad del Deporte superaron al Camagüey con marcadores de 59-52 y 57-46 puntos.

Pinar del Río desaprovechó la ocasión al dividir honores con Santiago de Cuba. Las pizarras 51×78 y 88×72 unidades. En momentos de fuerte disputa es preciso jugar para un 99 por ciento de eficacia en el parqué propio.

La fase preliminar de la LSB concluirá el 9 de marzo. Ocurrirá entre el 10-17 de marzo la semifinal. Ese segmento está pactado a cinco encuentros. La definición total comenzará el 20 de marzo y terminará el primero de abril, si es necesario efectuar los siete encuentros.

 


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne