0
Publicado el 17 Febrero, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Punteros Ciego de Ávila y Pinar intentarán recuperarse en su último encuentro

El pulso entre ambos equipos en la actual temporada favorece 4-2 a los pinareños, que ahora dominan en la pugna histórica por diferencia de 72-58.
Con la cima de la clasificación en juego, ambas selecciones intentarán recuperar el paso ganador, toda vez que cayeron 1-2 en sus respectivas subseries luego del reinicio del torneo doméstico, al término de la Serie del Caribe Santo Domingo-2016.(Foto: Cubadebate)

Con la cima de la clasificación en juego, ambas selecciones intentarán recuperar el paso ganador, toda vez que cayeron 1-2 en sus respectivas subseries luego del reinicio del torneo doméstico, al término de la Serie del Caribe Santo Domingo-2016.(Foto: Cubadebate)

La Habana, 17 feb.- Desde hoy y hasta el viernes próximo Ciego de Ávila y Pinar del Río, primeros en la tabla de posiciones, se enfrentan por última vez en la segunda fase de la edición LV del clásico cubano de béisbol.

Con la cima de la clasificación en juego, ambas selecciones intentarán recuperar el paso ganador, toda vez que cayeron 1-2 en sus respectivas subseries luego del reinicio del torneo doméstico, al término de la Serie del Caribe Santo Domingo-2016.

Sin poder contar con su principal abridor, el diestro Vladimir García, y tampoco con los jugadores de posición titulares Yeniet Pérez y Raúl González, todos lesionados, los Tigres avileños perdieron de sábado a lunes últimos ante los Cocodrilos de Matanzas.

Y los Vegueros pinareños debieron lidiar durante 11 capítulos en el último juego de pelota contra los Leñadores de Las Tunas, para imponerse 9×6 y evitar así la tercera derrota consecutiva en el Julio Antonio Mella de la capital tunera.

El pulso de Ciego de Ávila contra Pinar del Río en la actual temporada favorece 4-2 a estos últimos, que ahora dominan en la pugna histórica por diferencia de 72-58.

Los Vegueros se acercarían al menos a un juego de sus rivales si vencen en el duelo y, encima, contarían con opciones de liderar la clasificación al finalizar el calendario, porque tienen pendientes tres juegos más que sus rivales de turno.

Si se produce un empate entre los dos en el tope de la tabla de posiciones, el dueño del primer lugar sería el ganador al cabo de los nueve desafíos particulares.

La reanudación de la LV Serie también comprende para este miércoles el comienzo de los choques Industriales-Las Tunas, Isla de la Juventud-Holguín y Matanzas-Granma, siempre en las sedes de los referidos en segundo término.

Antes de la voz de play ball en estos pleitos, Ciego de Ávila manda con marca de 48-25, arriba de Pinar del Río (44-26), Matanzas (43-28) e Industriales (43-31), que completan el cuarteto ubicado ahora en los puestos garantes del acceso a la postemporada.

Detrás marchan Holguín (41-33), el otro equipo con más de 40 victorias, además de Las Tunas (39-35), Granma (38-36) e Isla de la Juventud (36-36). (PL)

 

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina