0
Publicado el 9 Febrero, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Se recupera Messi de leve tratamiento renal

El argentino arrastra estos problemas renales desde el Mundial de Clubes de Japón, en el cual no pudo disputar las semifinales
Lionel Messi ya está en casa tras la operación de sus problemas renales

Lionel Messi ya está en casa tras la operación de sus problemas renales (Foto: elperiodico.com)

Madrid, 9 feb.- El futbolista argentino Lionel Messi fue sometido hoy a una litotricia para eliminar los residuos e impurezas del cólico renal sufrido en diciembre pasado, informaron medios españoles.

La litotricia es una técnica no invasiva que usa ondas de choque para fragmentar los cálculos del riñón mediante tecnología láser para que los restos puedan ser evacuados por vía urinaria.

A Messi se le ha realizado un tratamiento (una litotricia) para “eliminar los residuos renales” que le produjo el cálculo que le impidió jugar la semifinal del Mundial de Clubes, destaca el diario Mundo Deportivo.

El argentino arrastra estos problemas renales desde el Mundial de Clubes de Japón, en el cual no pudo disputar las semifinales ante el Guangzhou chino, pues sufrió un cólico nefrítico, agregó Marca.

Sin embargo, se recuperó rápidamente de la dolencia y actuó en la final ante el River Plate argentino, tres días después.   El jugador, según informó ayer su club, el Barcelona, se reincorporará al entrenamiento con el equipo mañana, pero no jugará por la noche el partido de la Copa del Rey contra el Valencia.

Messi, que reaparecerá el próximo domingo en Liga ante el Celta, no estará, por tanto, en Mestalla, donde el Bar a afrontará este miércoles un mero trámite para clasificarse para la final de Copa tras el 7-0 logrado en la ida de las semifinales, disputada la semana pasada en el Camp Nou.


Prensa Latina

 
Prensa Latina