0
Publicado el 4 Febrero, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Venezuela vence 3 x1 a Cuba en la Serie del Caribe

Los Tigres de Ciego de Ávila están en peligro de despedirse de la serie sin victorias; ahora van ante República Dominicana en el último partido de la fase de clasificatoria
Compartir

Santo Domingo, 4 feb (PL) La selección campeona de Venezuela, Tigres de Aragua, superó hoy 3×1 a su par de Cuba, en el inicio de la cuarta jornada preliminar en la Serie del Caribe-2016.

 

Los venezolanos, que concluyeron así su participación en la fase de todos contra todos del torneo, le infligieron la tercera derrota a los Tigres de Ciego de Ávila, defensores aquí del título conquistado por los Vegueros de Pinar del Río en San Juan-2015.

 

Un error en el segundo capítulo de Yulieski Gurriel, su tercero en la Serie, abrió las puertas a la primera anotación del Aragua, que aumentó el score a 3×0 en la siguiente oportunidad ofensiva con tres imparables, contado un biangular del jardinero derecho Alexander Romero.

 

A partir de ahí no volvieron a mover la registradora, ni lo necesitaron porque siete serpentineros se encargaron de maniatar los bates cubanos.

 

En las primeras cinco entradas, Cuba bateó un hit apenas y llegó solo una vez a la tercera almohadilla, pese a cuatro boletos y un pelotazo de los primeros tres lanzadores venezolanos.

 

Ante el zurdo Wilfredo Ledezma, cuarto pitcher utilizado por el mánager Eduardo Pérez, Gurriel conectó el segundo imparable en el sexto capítulo, cuando los avileños colocaron a dos corredores en base, pero no anotaron.

 

Las huestes de Roger Machado pisaron el home plate, al fin, en el séptimo, iniciado con un triple de José Adolis García, pero a continuación cuatro bateadores conectaron sin peligro por dentro del cuadro interior.

 

Un inning después, en el octavo, colocaron en circulación a los hermanos Gurriel, sin embargo el emergente Yosvani Alarcón y García no pudieron impulsar.

 

El campeón cubano tuvo en bases las posibles carreras del empate otra vez en el noveno, y de nuevo fallaron en el intento de al menos empatar el marcador.

 

Juniel Querecuto, campocorto, conectó de 5-4, con una anotada, y Alexander Romero se fue de 4-2, con un remolque y una anotación, para liderar el ataque de 10 imparables de los ganadores.

 

José Adolis García y Yulieski Gurriel batearon dos indiscutibles cada uno, esto es cuatro de los seis del equipo Ciego de Ávila en 34 veces al bate.

 

Ganó Osmer Morales, quien regaló un boleto, también recetó un ponche y no aceptó hits en dos entradas; en tanto Ronald Belisario se apuntó el salvamento.

 

Perdió el diestro Vladimir Baños, víctima de todas las carreras de la novena triunfadora en una apertura de dos y dos tercios.

 

Los Tigres de Aragua, ya clasificados a semifinales, tienen este viernes fecha de descanso.

 

Por su parte, los Tigres de Ciego de Ávila, en peligro de despedirse de la competición sin victorias, enfrentará a República Dominicana, el anfitrión, en el último partido de la fase de clasificación.

 

Resultado del juego

123 456 789 C H E

Tigres de Aragua 012 000 000 3 10 4

Tigres de Ciego de Ávila 000 000 100 1 6 2

G: Osmer Morales

P: Vladimir Baños

S: Ronald Belisario

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina