0
Publicado el 23 Febrero, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Villa Clara expone en su parqué

Un doble en la sala 19 de Noviembre los ubicaría en la semifinal del clásico liguero de Baloncesto (M)

 

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE
Foto: Anaray Lorenzo)

Los villaclareños ofrecen un rendimiento completamente diferente al de otras campañas de este ciclo.

Los villaclareños ofrecen un rendimiento completamente diferente al de otras campañas de este ciclo.

Los seguidores del equipo Villa Clara que interviene en la Liga Superior de Baloncesto, clasificación masculina, están complacidos con las demostraciones de su representativo en los diferentes parqués. Y consideran el suceso como una agradable vuelta al pasado de esa disciplina en la región.

En efecto el equipo del centro del terreno parece encaminado a discutir uno de los puestos importantes de la actual versión liguera. El camino que le resta sigue empedrado pero, al parecer, solucionarán los obstáculos.

El Artemisa será el próximo rival de los rival de los villaclareños. Se trata de un adversario incómodo. Pero les beneficia un tanto jugar en cancha propia, la sala Amistad.

Capitalinos, otro de los elencos encumbrados, visitará a los camagüeyanos. Les urge archivar un doble en el palacio de lso deportes Rafael Fortún Chacón.

El ambiente será muy cautivante en la polideportiva santiaguera Alejandro Urgellés. Los anfitriones debatirán con los pinareños, combinado que se propone ser protagonista en esta temporada.

Si los cálculos no fallan, Ciego de Ávila suscribiráotro doble en la competencia. Esta vez ocurrirá, sospecho, ante los guantanameros en la cancha del recinto Rafael Castiello.

A diferencia de otras ediciones la mayoría de las ternas de árbitros han conquistado la aprobación de los aficionados. Las protestas son escasas.
Sería loable que la liza continuará por ese sendero para que las interrupciones sean mínimas. Y el evento figure entre los apreciables espectáculos del deporte en la nación.

La clasificación general muestra a VCL con 20 Jugados (J), 14 Ganados (G), 6 Perdidos (P) y 34 Puntos (PT). /CAV, 17 J, 14 G, 3 P y 31 PT. /CAP, 18 J, 12 G, 6 P y 30 PT. /GTM, 19 J, 9 G, 10 P y 28 PT. /ART, 20 J, 8 G, 12 P y 28 PT. /PRI, 20 J, 7 G, 13 P y 27 PT. /CMG, 19 J, 7 G, 12 P y 26 PT. /SCU, 19 J, 5 G, 14 P y 24 PT.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne