0
Publicado el 25 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Ante Uruguay: ¿Logrará Neymar su primer gol de la eliminatoria?

Parece ser este el objetivo del delantero brasileño en el encuentro de hoy frente a los charrúas, ya que una sanción le impidió participar en las dos primeras jornadas y luego, en la tercera y cuarta fechas, no logró marcar ningún tanto
Neymar da Silva Santos Júnior

Neymar no ha logrado anotar en la eliminatoria hacia Rusia-2018. (Foto: deport.com).

El delantero de la selección brasileña Neymar buscará hoy su primer gol en las eliminatorias para el Mundial Rusia-2018, cuando su equipo enfrente a Uruguay en la Arena Pernambuco en partido de la quinta ronda suramericana.

Una sanción le impidió al crack tomar parte en las dos primeras jornadas y luego, en la tercera y cuarta fechas, no logró marcar ningún tanto.

Neymar, de 24 años, tiene jugados 105 partidos internacionales con la selección mayor de Brasil desde que vistió por primera vez la camiseta hace ya más de un lustro, el 10 de agosto de 2010.

El partido de hoy en el estadio de Pernambuco, un estado de la región Nordeste de Brasil, tendrá sin dudas como principal atractivo el duelo que sostendrán el propio Neymar y el uruguayo Luis Suárez, con quien comparte espacios en la implacable ofensiva del club español Barcelona.

Suárez retorna a la competición internacional con la celeste después de cumplir la sanción impuesta por la FIFA en el Mundial de Brasil-2014 por morder a un zaguero italiano.

La Arena Pernambuco, escenario del choque premundialista de este viernes, fue sede de la Copa Confederaciones 2013 y de la cita del orbe un año después. Una de sus particularidades es la proximidad entre el público y el campo de juego, lo cual proporciona mucho más emoción tanto a la afición como a los jugadores.

Brasil marcha tercero en las eliminatorias suramericanas rumbo a la cita de Rusia-2018, con siete puntos.

En su debut, los discípulos de Dunga cayeron ante Chile 0-2; después derrotaron a Venezuela 3-1, empataron con Colombia a un gol y se impusieron con holgura a Perú (3-0) en la cuarta vuelta.

La serie la encabeza el invicto Ecuador, que totaliza 12 puntos y tiene nueve goles a favor y dos en contra, el cual es escoltado por Uruguay, con nueve unidades e idéntico balance de dianas anotadas y recibidas.

Para el partido de hoy el DT brasileño, Dunga, convocó a los delanteros Neymar, Hulk y Ricardo Oliveira; los medios Renato Augusto, Douglas Costa, Lucas Lima, Willian, Coutinho, Oscar y Kaká, y los volantes Fernandinho y Luiz Gustavo.

Daniel Alves, Filipe Luis, Alex Sandro y David Luiz fungirán como laterales, y los zagueros serán David Luiz, Miranda, Marquinhos y Gil. Para defender el arco estarán Diego Alves, Marcelo Grohe y Alisson.


Prensa Latina

 
Prensa Latina