0
Publicado el 22 Marzo, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Asisten Raúl y Obama al juego de Cuba y Tampa Bay Rays

La multitudinaria concurrencia guardó un minuto de silencio en tributo a las víctimas de los recientes atentados terroristas en Bruselas
(Juventud Rebelde)

(Juventud Rebelde)

En un Estadio Latinoamericano remozado y totalmente repleto de público entusiasta, que incluye a los presidentes de Cuba y Estados Unidos, Raúl Castro y Barack Obama, se incio la ceremonia que preludia el esperado partido de beisbol entre el equipo de las grandes ligas estadounidenses, Tampa Bay Rays y el integrado por una selección de peloteros cubanos.

Junto al mandatario norteamericano se encuentra su familia y parte de la delegación que lo acompaña en esta histórica visita a Cuba.

También presentes los peloteros que integran los cuatro equipos que participan en la etapa semifinal de la serie nacional de beisbol.

cuba-tampa-bayToda la multitudinaria concurrencia enmudeció durante el minuto de silencio que se tributó a las víctimas de los recientes atentados terroristas en Bruselas.

De la mano de pequeñines, también con uniforme de peloteros, banderistas cubanas y flores, fueron entrando al terreno los respectivos equipos, primero el Tampa Bay Rays y después el de Cuba, que se formaron  en ambos extremos del diamante.

Cantado por un coro de jóvenes tocados de blanco se entonaron los himnos de Cuba y EEUU en los respectivos idiomas y miles de palomas volaron sobre el estadio.

Los ex-lanzadores Pedro Luis Lazo, máximo ganador en la historia de las Series Nacionales, y Luis Tiant, quien se desempeñó durante 19 temporadas en Grandes Ligas,  fueron los encargados de los lanzamientos iniciales en la ceremonia previa al inicio del partido.

El partido entre los dos conjuntos deportivos sobresale en el contexto de la histórica visita oficial aquí de Obama, la primera de un mandatario estadounidense a Cuba tras la efectuada en 1928 por Calvin Coolidge, en un suceso que marca un nuevo paso en las relaciones de ambos países, a pesar de que aún subsisten serias diferencias conceptuales.

 

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital