0
Publicado el 30 Marzo, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Baloncesto (M): Los búfalos subieron la colina

Quebraron las opciones del Villa Clara en el cuarto juego de la semifinal
Compartir

 

Se repite la misma despedida de la LSB con los mismos protagonistas ( Foto Anaray Lorenzo)

Se repite la misma despedida de la LSB con los mismos protagonistas ( Foto Anaray Lorenzo)

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Dicen que sin clave y bongo no hay son. Y es mucha verdad. Pero, al parecer,  tampoco habrá una final de la Liga Superior de Baloncesto, clasificación masculina, sin la participación del conjunto de Ciego de Ávila.

Por la ausencia de varios de sus astros los búfalos, como suelen llamarle sus seguidores, estaban mal parados en la edición de la justa inaugurada el pasado 15 de enero.

Pero con su plantilla completa minimizaron las amenazas del Villa Clara en las postrimerías de la fase preliminar y en cuatro choques batieron a los naranjas en la ronda semifinal.  Una pizarra de 83X58 en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, les proporcionó su inclusión en la finalísima del evento instaurado en 1990.

Según reporta el colega del semanario Invasor Rigoberto Triana: “El juego estuvo reñido en su primera mitad, a la que ambos conjuntos llegaron igualados a 38 tantos.

“Luego del descanso, añadió, todo cambió a favor de los avileños, al punto de terminar el tercer parcial con 11 tantos de ventaja debido al  intenso ritmo que impusieron en la defensa, sobre el as villaclareño Andy Bofill, quien a pesar del asedio, terminó el juego con 19 unidades a su cuenta.

“Los hombres fundamentales de la manada bufalina tuvieron una noche exitosa, sobre todo William Granda, quien llegó a 26 cartones, incluidos cinco triples, mientras Yasser Rodríguez aportó 21 puntos.

“Ciego de Ávila abrió este match, en la ciudad de Santa Clara, con revés de 80-91, pero luego hilvanó tres triunfos seguidos: como visitantes igualaron la serie al dominar el segundo choque 97-84.

“Como anfitriones el pasado domingo se fueron delante en la serie con un abultado 97-58. En el último tope de la subserie lucieron inmensos, con realce para los dos últimos cuartos, suficientes para dejar en el camino a un elenco que, para bien del baloncesto cubano, regresa a la élite cubana de este deporte”.

El play off final de la LSB tendrá de nuevo a sus dos principales protagonistas desde la pasada década. Antes de iniciar la temporada Rainier Panfet, estratega del Capitalinos, dijo a los reporteros: “Sí, Ciego de Ávila podría estar en la subserie de la despedida. Es el mejor equipo del país desde 2004. Quien diga lo contrario sabe muy poco, casi nada, de baloncesto”. Su parecer lo confirmaron los sublíderes en 2015.

Los primeros intercambios de la finalísima ocurrirán el  4 y 5 de abril, en la Ciudad Deportiva en horario vespertino. Luego se trasladará para Ciego de Ávila  (8, 9 y 11), siempre a partir de las 8:00 pm; y de ser necesario extender el campeonato, el  sexto y séptimo debate serán en La Habana el 14 y el 15 de abril.

 

Compartir

Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne