0
Publicado el 26 Marzo, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Baloncesto (M): Ni búfalos ni lobos

Equilibraba a una victoria la semifinal liguera entre avileños y villaclareños. Mayor coherencia sobre la cancha, dominio bajo las tablas, precisión en los tiros libres, condujeron al triunfo a los subcampeones de Cuba
Compartir
Dura faena para el Villa Clara, los búfalos son fuertes.

Dura faena para el Villa Clara. En comprometedoras ocasiones los búfalos son prácticamente inaccesibles, no ceden en su parqué. (www.jit.cu).

Por ABELARDO OVIEDFO DUQUESNE

El pronóstico sigue vigente. Los avileños impidieron la barrida naranja en la sala Amistad de Santa Clara con pizarra de 97 x 84 puntos. Y ahora, cada bando exhibe una sonrisa y una amargura en la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto, clasificación masculina.

Según reporta en su trabajo el periodista avileño Rigoberto Triana Martínez, mayor coherencia sobre la cancha, dominio bajo las tablas, precisión en los tiros libres, condujeron al triunfo a los subcampeones de Cuba.

El colega destaca que esta vez la ofensiva fue mayor y, además, mayor contribución de varias figuras de la plantilla que no habían destacado, hasta el momento, de acuerdo a la exigencia competitiva: “A los 24 puntos conseguidos por Yoan Luis Haití y los 23 de Yasser Rodríguez, se sumaron aportes notables de Alfredo Hernández (18), William Granda (11) y Vanier Reyes (10) mientras, por el otro elenco anfitrión sobresalió de nuevo Andy Boffill con 25 unidades, la máxima del partido. En la jornada de apertura el bombardero encestó 34 unidades”.

Tal y como lo vaticinaron los observadores, es bastante seguro que la pugna cumpla cinco fechas, la última del organigrama competitivo diseñado por las autoridades de la disciplina en el país. Y ese final del encuentro tendrá una connotación diferente pues los villaclareños, al parecer, ya le tomaron el pulso a la cita y ello complicará el quehacer de los sublíderes de 2015 en pos de reconquistar la cima.

Los búfalos han tenido una campaña difícil, por causa de una inestable plantilla titular. Pero jugar en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín los tres últimos cotejos del encuentro les ayudará pues su afición los apoya hasta el delirio. Los dos primeros ocurrirán el 27 y el lunes 28. Si es necesario, el miércoles 30 se efectuará el quinto partido.

Compartir

Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne