0
Publicado el 3 Marzo, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol: Cocodrilos podrían pedir lanzador de refuerzo

Es una decisión que debe valorarse por el colectivo de entrenadores, quienes determinarán donde radican las principales debilidades de la novena
Compartir
Uniforme equipo Matanzas.

(fanalcubano.blogspot.com)

 

Matanzas, 3 mar .- El equipo Cocodrilos de Matanzas que intervendrá en la fase de play off en la LV Serie Nacional de Béisbol podría hacerse con los servicios de un lanzador en calidad de refuerzo, según adelantó Rogelio García, especialista de esa área en el conjunto.

García dijo en exclusiva a la ACN que es una decisión que debe valorarse por el colectivo de entrenadores, quienes determinarán donde radican las principales debilidades de la novena en sentido general.

A la postemporada de la pelota en Cuba accederán, además de Matanzas, los combinados de Ciego de Ávila, Pinar del Río e Industriales, reforzados por tres jugadores elegibles del resto de los equipos no clasificados.

“El Ciclón de Ovas” agregó que sería importante incorporar a lanzadores de la talla de José A. García, líder histórico de juegos salvados en torneos domésticos, y Miguel Lahera, serpentinero que destaca por su buena velocidad para este tipo de lides.

Los quisiera a los dos, pero será imposible tenerlos a ambos porque también son requeridos por otras provincias que presentan mayores necesidades en el área del pitcheo y de seguro no los dejarán escapar al momento de la elección, refirió el líder histórico de ponches en series nacionales con 2499.

El pinareño también anunció la posibilidad de reducir la rotación de abridores de cinco a cuatro, variación que modificaría el rol del refuerzo espirituano Javier Vázquez, quien pasaría a intermedio o cerrador, según las necesidades del elenco en cada desafío.

Jonder Martínez, Freddy A. Álvarez, Yoanni Yera y Danny Betancourt, tiradores que también realizan aperturas en el conjunto rojiamarillo, deben mantener su papel de cara a la próxima etapa del béisbol nacional. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN