0
Publicado el 17 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Boxeo preolímpico: hoy lo más atractivos en welter

En el primer choque subirán al ring el campeón mundial y olímpico cubano Roniel Iglesias y el anfitrión Alberto Palmetta, que no ha podido derrotar al caribeño en ocasiones anteriores
Roniel Iglesias, campeón mundial y olímpico cubano. (Foto: PL)

Roniel Iglesias, campeón mundial y olímpico cubano. (Foto: PL)

Buenos Aires, 17 mar (PL) Los choques de la división welter serán los más atractivos hoy aquí, en la jornada de semifinales del torneo preolímpico de boxeo de las Américas.

En la primera de ellas subirán al ring el campeón mundial y olímpico cubano Roniel Iglesias y el anfitrión Alberto Palmetta, que no ha podido derrotar al caribeño en ocasiones anteriores, pero ahora boxeará ante su público.

La otra también promete con la presencia del guatemalteco Léster Martínez, exsubcampeón mundial juvenil, y el venezolano Gabriel Maestre, dorado panamericano de Toronto-2015.

Por su parte, el mexicano Misael Rodríguez (75) tratará de dar un paso definitivo hacia Río de Janeiro-2016 cuando se mida al ecuatoriano Marlo Delgado, considerado aquí el número uno de los pesos medianos.

Asimismo, en 91 las tribunas deben estallar cuando el argentino Yamil Peralta, bronce mundial de Almaty-2013, busque su pase a Río ante el estadounidense Cam Awesome, siempre espectacular dentro y fuera del ring.

En 51 la colombiana Ingrit Valencia irá a un duro tope contra la estadounidense Virginia Fuchs, pero la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 tiene armas como para imponerse ante quien no era la primera figura de su país hasta hace poco.

También difícil irá la puertorriqueña Kiria Tapia (60) contra la estadounidense Mikaela Mayer, pero en este peso habrá al menos una latina en la final, porque por abajo chocarán la anfitriona Dayana Sánchez y la mexicana Victoria Torres.

No obstante, en el sector femenino la gran pelea, en todo sentido, deben protagonizarla la estadounidense Claresa Shields y la dominicana Yenebier Guillén, dos que han sido campeonas mundiales.

Otro tope de constantes intercambios deben protagonizar el costarricense David Jiménez (52) y el dominicano Leonel de los Santos, oro en Veracruz en los 49, mientras que en 64 seguramente sacarán chispas el estadounidense Gary Russell y el venezolano Luis Arcón.


Prensa Latina

 
Prensa Latina