0
Publicado el 30 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Ciego de Ávila gana y está a punto de ir a la final del béisbol cubano

Este jueves, desde las 19:15, hora local, se disputará el cuarto juego de pelota, que pudiera definir el primer finalista de la temporada
Foto: archivo

Foto: archivo

Ciego de Ávila venció hoy 2×1 a Industriales en el play off semifinal y se colocó a ley de un triunfo para acceder a la final de la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba.

Los Tigres avileños, vigente campeones, sacaron provecho de las faenas monticulares del abridor Lázaro Blanco y el cerrador Yennier Cano, para someter a la ofensiva de los Leones por segundo partido consecutivo y tomar ventaja de 3-0 al mejor en siete juegos.

Este miércoles, en el primer partido del duelo disputado en el estadio Latinoamericano, Blanco redujo a cuatro imparables el gasto ofensivo de los capitalinos en seis y dos tercios de apertura, para apuntarse el triunfo.

Y Cano, pese a soportar tres imparables y regalar un boleto, se apuntó el salvamento, eso sí, ayudado por el hermetismo defensivo de sus compañeros.

Ambos vencieron en un duelo de pitcheo contra el zurdo Norberto González, abridor de los Leones, y Miguel Lahera, el relevista utilizado por el director azul Javier Méndez.

Industriales inauguró la pizarra en el final del tercero, luego de combinarse un boleto a Yohandry Urgellés y un biangular al jardín derecho del cuarto madero Alexander Malleta.

Pero Ciego de Ávila le dio vuelta al marcador en el principio del quinto con un biangular del noveno bateador, Raúl González, que encontró a Yorelvis Charles y Abdel Civil en circulación.

Lahera lanzó perfecto en lo adelante, apoyado en seis ponches y sin boletos, sin embargo sus compañeros no pudieron siquiera igualar el score.

Los Leones pudieron anotar en el séptimo y el noveno capítulo, pero en las dos oportunidades el campocorto Jorge Enrique Alomá fue puesto out en home.

Primero, un potente tiro de Abdel Civil le impidió anotar desde segunda, y luego el disparo del segunda base Raúl González al cátcher Osvaldo Vázquez frustró su intención de empatar, tras partir de primera con el biangular del emergente Javier Camero y un solo out en la pizarra.

Esta última jugada desencadenó el final del partido, toda vez que a continuación Vázquez capturó a Camero movido en segunda base, para el out 27.

Rudy Reyes, de 4-2, fue el único jugador del encuentro con más de un imparable en el desafío.

Mañana jueves, desde las 19:15, hora local, se disputará el cuarto juego de pelota, que pudiera definir el primer finalista de la temporada.

Vladimir García por los Tigres y Frank Monthiet en representación de los Leones, volverán al box como en el primer desafío.

En el otro duelo semifinal, Pinar del Río venció 7×6 a Matanzas e igualó 2-2 el pulso, que para este jueves tiene programado el quinto partido desde las 15:00, hora local, en el estadio Capitán San Luis de la capital pinareña.

Resultado del juego (Estadio Latinoamericano)

123 456 789 C H E

Ciego de Ávila 000 020 000 2 4 0

Industriales 001 000 000 1 7 0

G: Lázaro Blanco

P: Norberto González

S: Yennier Cano


Prensa Latina

 
Prensa Latina