0
Publicado el 12 Marzo, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Cuba logra dos medallas doradas en el Abierto de Judo de Argentina

Estrada y Espinosa derrotaron este sábado por Ippon y Wazari en las finales de sus divisiones al peruano Alonso Wong y la brasileña Ketleyn Quadros, respectivamente
Magdiel Estrada. (Foto jit.cu)

Magdiel Estrada. (Foto jit.cu)

Carlos González

Cuba logró hoy jornada dorada en la primera fecha del Abierto de Judo de Buenos Aires, Argentina, con sus campeones en Magdiel Estrada y Maricet Espinoa, en los 73 y 63 kilogramos.

Según el sitio web del torneo, Estrada y Espinosa derrotaron este sábado por Ippon y Wazari en las finales de sus divisiones al peruano Alonso Wong y la brasileña Ketleyn Quadros, respectivamente.

Anteriormente, Estrada derrotó al puertorriqueño Augusto Miranda por penalizaciones de 3-1 Shidos, al francés Florent Urani por Ippon, y al italiano Andrea Regis por 2-1 Shidos, este último en semifinales.

Espinosa también logró tres victorias en las preliminares y semifinales, la primera ante la argentina Natalia Orando, para después disponer de la belga Sarah Loco y de la francesa Magaux Pinot, en todos los casos por Ippon.

En esta primera jornada también se combatió en los 60 y 66 kilos, para hombres, y los 48, 52 y 57, para mujeres, categorías en las que la isla caribeña no presentó judocas.

Luego de los resultados sabatinos, España, con dos preseas de oro, una de plata y otra de bronce, lidera la tabla de posiciones por naciones, seguida Cuba (2-0-0), Rusia (1-1-1), Italia (1-0-0) y Azerbaiján (1-0-0), en ese orden, los cinco países que ganaron títulos.

Mañana concluirá el certamen, con accionar en los 81, 90, 100 y más de 100, para hombres, y 70, 78 y más de 78 kilos, para mujeres, con la presencia de los cubanos Iván Silva (81) y Onix Cortés (70), dirigidos por los entrenadores José Ibañez (m) e Ismael Borboña (f).

Por el sorteo, Cortés debutará contra la vencedora del encuentro entre la belga Lola Mansour y Lynn Mossour, de Luxemburgo, y Silva lo hará ante el estadounidense Shintaro Higashi.

El torneo argentino reparte puntos para el ranking olímpico, de cara a los Juegos de agosto próximo en Río de Janeiro.

La selecta lista entrega 22 plazas directas a los hombres y 14 a las mujeres, en las 14 divisiones (m y f), en las cuales cada nación estará representada por un atleta.


ACN

 
ACN