0
Publicado el 10 Marzo, 2016 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Fútbol: La clave de un buen Brasil

Varias competiciones y un solo Neymar
Compartir
Neymar y Dunga

Neymar y Dunga (infobae.com)

Dunga, el seleccionador brasileño, debe asegurar un lugar para el mundial de Rusia 2018, eliminatoria en la que su equipo no ha arrancado con paso del todo positivo.

Al mismo tiempo, se acercan los Juegos Olímpicos que trascurrirán este verano en su país y la Copa América Centenario, que se disputará en los Estados Unidos poco antes.

Ante la necesidad de la verdeamarela de un auténtico líder, Dunga reconoció que dialogará con el jugador y el Barcelona para tenerlo en ambos certámenes, aunque lo ve difícil. Y si le dan a elegir, lo pretende en Río de Janeiro. “Sabemos la importancia de una medalla que Brasil no tiene”, dijo.

Lo cierto es que el astro brasileño no ha dado la cara en las dos últimas competiciones de primer nivel con su selección nacional, la dura lesión en el duelo ante Colombia lo dejaron fuera del mundial celebrado en 2014 en su tierra natal, y en la más reciente Copa América Chile 2015, terminó antes por actitud antideportiva, suceso que marcó un antes y un después en el desempeño de su equipo.

La canariña sin lugar a duda necesita rescatar el prestigio de una camiseta que por muchos años, y en diversas épocas, brilló entre los grandes del más universal, un Neymar asentado y disponible, podría dar el alegrón que tanto necesita el gigante suramericano.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez