0
Publicado el 2 Marzo, 2016 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

Juegos Olímpicos: en la mirilla… ¡Río 2016!

Algunos pormenores relacionados con los cubanos: hasta el momento hay clasificados 58 atletas

Crédito de la ilustración: (radioreblede.cu)Por RAFAEL PÉREZ VALDÉS

Cada vez se acercan más los próximos Juegos Olímpicos (verán ya la luz el 5 de julio), por lo cual a cada momento se abren más espacios para ellos…

Y así trascendió, por ejemplo, que nuestro país tiene clasificados hasta ahora 58 atletas, según lo visto este martes a través del programa televisivo Mesa Redonda, que dedicó su espacio al tema Cuba rumbo a Río 2016.

Los deportes con mayor destaque en ese aspecto son atletismo (con 23), boxeo (7) y tiro (7), aunque no debe olvidarse que tiene también sus pasajes ya uno colectivo como el equipo masculino de voleibol (12).

Hay buenas posibilidades de que al convite se sume el femenino de baloncesto, todo lo cual hace recordar que nuestro país no tuvo a ninguno en los de Londres 2012.

La lista pudiera incrementarse desde ahora hasta junio, mes en que cerrará la clasificación, pues todavía optarán por ella 132 exponentes en 20 deportes.

“La preparación marcha bien”, dijo José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Hoy, miércoles, a las 7:00 p.m., habrá una nueva Mesa Redonda sobre los muy esperados Juegos Olímpicos de Río 2016.


Rafael Pérez

 
Rafael Pérez