0
Publicado el 29 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Matanzas y Pinar reanudan play off en semifinal de beisbol

Ambos equipos llegan al estadio Capitán San Luis igualados 1-1 luego de dividir resultados el fin de semana en los partidos disputados en el parque Victoria de Girón

 

(Foto: escambray.cu)

(Foto: escambray.cu)

La Habana, 29 mar.- Las selecciones de Pinar del Río y Matanzas reanudan hoy el enfrentamiento al mejor de siete juegos, en el play off semifinal de la edición LV de la Serie Nacional, clásico de béisbol en Cuba.

Ambos equipos llegan al estadio Capitán San Luis igualados 1-1 luego de dividir resultados el fin de semana en los partidos disputados en el parque Victoria de Girón, donde primero vencieron los Vegueros 12×2 y al día siguiente se impusieron los Cocodrilos con score de 10×3.

Desde las 19:15, hora local, el diestro Yaifredo Domínguez (nueve victorias-tres derrotas), máximo ganador de la rotación pinareña durante la temporada regular, intentará cumplir una apertura efectiva para hacer valer la condición de home club de su novena y adelantarse en la porfía.

Por su parte, el zurdo Yoanni Yera (11-6) o el derecho Danny Betancourt (8-5) pudieran escalar el box con el propósito de ganar y asegurar el regreso al llamado Palacio de los Cocodrilos tan pronto como en el primero de los tres desafíos consecutivos como visitante.

El pulso reedita la disputa del título de la LIII Serie Nacional (temporada 2013-14), ocasión en la que Pinar del Río se coronó al ganar 4-2.

Matanzas intenta por quinta vez consecutiva subir a lo más alto del podio, una conquista imposible hasta ahora pese a que, sobre todo en los tres años previos, fue considerado el mejor equipo del país.

Ciego de Ávila e Industriales, protagonistas de la otra porfía semifinal, tienen programada jornada de asueto este martes, vísperas de dirimir en el capitalino estadio Latinoamericano los juegos tres, cuatro y cinco del duelo entre el miércoles y viernes próximos.

Los Tigres avileños, vigentes campeones del béisbol en la Isla, tienen venta de 2-0 tras imponerse con score de 14×4 (nocao en ocho entradas) y 8×0, respectivamente, el domingo y lunes últimos.

El equipo avileño, campeón en las versiones LI (2011-2012) y LIV (2014-2015), busca convertirse en el primero capaz de ganar torneos consecutivos desde 2008, cuando Santiago de Cuba conservó la corona que se ciñó un año antes. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina