0
Publicado el 29 Marzo, 2016 por Reuters en Deportes
 
 

Mundial de fútbol podría ampliarse a 40 equipos

Compartir
Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Montevideo, 29 mar (Reuters) – La ampliación a 40 del número de selecciones que participarán en un Mundial podría darse para la edición de 2026, dijo el martes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien destacó que Sudamérica contaría con cinco cupos directos cuando esto ocurra.

 

Infantino se refirió al tema en una rueda de prensa en Montevideo, en la que defendió su iniciativa de ampliar la cantidad de participantes en la Copa del Mundo. Actualmente el torneo cuenta con 32 equipos.

 

“Tenemos que abrir a más (…) La idea sería a partir del 2026, esto lo vamos a hablar con todos: con los jugadores, con el Consejo (de la FIFA)”, dijo Infantino, que consideró que los campeones no tienen por qué clasificar directamente.

 

“No sólo das la posibilidad a muchos equipos de participar, sino a muchos equipos de soñar con la participación”.

 

Infantino dijo que en caso de que la propuesta avance, la Conmebol tendría cinco cupos de clasificación directa. Actualmente, Sudamérica tiene cuatro puestos asegurados mientras que el quinto de su eliminatoria juega un repechaje.

 

“Mi propuesta para Sudamérica es cinco (puestos) seguro y quizás uno más a jugarse en la cancha”, dijo en referencia a otro cupo para la región, aunque no dio más detalles de cómo se definirían los ocho nuevos puestos.

 

La sede del Mundial 2026 todavía no ha sido definida. Rusia organizará la edición 2018 y Qatar la de 2022.

Compartir

Reuters

 
Reuters