0
Publicado el 13 Marzo, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Onix Cortés se lleva el oro en el Abierto de Judo de Buenos Aires

Cortés llegó a la final con victorias en preliminares a la belga Lola Mansour, por penalizaciones de 2-0 Shidos, y a la puertorriqueña María Pérez, por 2-1 Shidos, esta última en semifinales
Compartir

onix-cortes-jrCortés llegó a la final con victorias en preliminares a la belga Lola Mansour, por penalizaciones de 2-0 Shidos, y a la puertorriqueña María Pérez, por 2-1 Shidos, esta última en semifinales
La judoca cubana Onix Cortés ganó hoy la medalla de oro de los 70 kilogramos, en la jornada del adiós del Abierto de Buenos Aires, Argentina, al derrotar por Ippon a la rusa Irina Gazieva.
Según el sitio web del certamen, Cortés llegó a la final con victorias en preliminares a la belga Lola Mansour, por penalizaciones de 2-0 Shidos, y a la puertorriqueña María Pérez, por 2-1 Shidos, esta última en semifinales.
El otro cubano en acción este domingo fue Iván Silva, pero terminó en el quinto lugar de los 81 kilos, al perder por penalizaciones de 3-1 Shidos ante el británico Owen Livesey, quien mereció la presea de bronce.
Silva debutó con triunfo contra el estadounidense Shintaro Higashi (Ippon),  pero después cayó frente al turco Emirhan Yucel (2-0 Shidos), el cual lo envió a la repesca, etapa en la que superó al serbio Nemanja Petrovic (2-0 Shidos), resultado que le garantizó discutir el metal bronceado.
Hoy también se discuten las medallas de los 90, 100 y más de 100 kilos, para hombres, y de los 78 y más de 78, para mujeres, divisiones en las que no participan cubanos. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN