0
Publicado el 7 Marzo, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Sigue vigente la preliminar en Baloncesto (M)

Todavía el certamen liguero guarda inter-rogantes para sus seguidores de cara a la preliminar
Compartir
Villa Clara mira el panorama competitivo desde la colina

Villa Clara mira el panorama competitivo desde la colina

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Fotos Anaray Lorenzo

En cualquier esfera de la vida el dos es más requerido que el uno. Sin embargo, el dígito que abre la cuenta es ambicionado en el deporte, pues se traduce en hegemonía.

Y precisamente eso sucede en la Liga Superior de Baloncesto, clasificación masculina, porque los colectivos técnicos de los cuatro equipos de cara al cetro: Villa Clara, Guantánamo, Capitalinos y Ciego de Ávila  luchan por acceder a ese puesto de la ronda preliminar y, así, empezar con alguna ventaja, ante un  rival más accesible, la penúltima fase del evento inaugurado a mediados del pasado mes de enero.

Villa Clara marcha en la cima de la competencia desde hace varias semanas y es el lógico candidato para finalizar en la cima de la etapa. En la provincia central, cuentan, ha subido la autoestima de los seguidores de la disciplina, pues desde hace más de una década que el representativo naranja estaba ausente de los segmentos conclusivos de la competencia.

En la duela de la Universidad del Deporte los seleccionados de Guantánamo y Capitalinos desarrollaron una intensa porfía. Dividieron honores. Los anfitriones cayeron 60X66 y luego sobresalieron 63X52 gracias a que los jugadores funcionaron mejor durante el marcaje zona de presión; y sus huéspedes mostraron intermitencia para replicar antes esa variable defensiva. Los giraldillos, campeones defensores, viajarán a la tierra de la piña para jugar dos cotejos (aplazados) con los sublíderes en 2015. Aquellas serán batallas de alto desgaste, porque esos resultados representarán bastante en cuanto a la ubicación en la clasificación general.

A propósito, las autoridades de la disciplina en la Isla Grande advirtieron que, de ser necesario para esclarecer la lista, los giraldillos ejecutarían el juego cancelado con Santiago de Cuba en la duela Alejandro Urgellés de la Ciudad Héroe.

Los búfalos Llevaban seis partidos en la sombra. Recibieron al Villa Clara (juegos en espera) en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín; y sonrieron en las dos ocasiones, y devolvieron la moneda entrega el anterior debate. Los dos partidos finalizaron con pizarra de 84X50 unidades.

La reincorporación de Yoan Luis Haití y William Granda distanciarán a los avileños del naufragio. Según la prensa local: “ En la subserie Yasser Rodríguez mantuvo su paso formidable al ataque, que lo ubica como el tercero entre los máximos anotadores. En el primer choque fue quien más aportó, con 27 rayas, en tanto Dáiner Martínez asumió el mayor rango en el segundo tope con 18 puntos”.

A los avileños les queda un partido pendiente con Camagüey, pero es probable que no se efectúe de no influir en la ubicación final de los equipos.

Selecciones

Según un documento enviado por la federación cubana ahora la semifinal, pactada a cinco partidos, comenzará el 16 de marzo. Se medirán el primero de la eliminatoria con el cuarto y el segundo con el tercero. El trozo conclusivo iniciará el 25 de marzo y tras siete fechas de brega, si es necesario, emergerá el campeón.

Empero, los responsables de seleccionar las ternas de colegiados debe ser más cuidadosos. Una por mantener la calidad del espectáculo. Y otra porque los choques importantes se tornan desagradables, cuando suceden muchas paradas por las reclamaciones y protestas, repectivamente, de los técnicos y baloncestistas sobre los decretos de  los silbantes. Las LSB, ahora y siempre, debe gozar de buena salud en todos sus tramos. Y nadie está autorizado para estropear esta despedida e ingresar al certamen en una sala de terapia intensiva.

Compartir

Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne