0
Publicado el 21 Marzo, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Softbol: Santiago campeón masculino

Este triunfo les devuelve el primer puesto en la disciplina en el país, pues en el año 2015 descendieron al quinto escaño
Yudel Kindelán, conecta dos cuadrangulares para la victoria del equipo de Santiago de Cuba, que gana el Campeonato Nacional Masculino de Sóftbol, en el terreno de la academia nacional de esta disciplina, en Ciego de Ávila (Foto: ACN)

Yudel Kindelán, conecta dos cuadrangulares para la victoria del equipo de Santiago de Cuba, que gana el Campeonato Nacional Masculino de Sóftbol, en el terreno de la academia nacional de esta disciplina, en Ciego de Ávila (Foto: ACN)

Por Lubia Ulloa Trujillo/ACN

Ciego de Ávila, 21 mar.- El equipo masculino de softbol de Santiago de Cuba ganó nueve carreras por cinco a su similar de Ciego de Ávila, victoria que lo coronó campeón de la lid nacional con sede en esta ciudad.

Este triunfo les devuelve el primer puesto en la disciplina en el país, pues en el año 2015 descendieron al quinto escaño.

Los santiagueros tuvieron una jornada dominical muy movida, pero siempre a su favor, porque a primera hora se enfrentaron y derrotaron dos carreras por una a los de Holguín para buscar el pase a la discusión del título, que se lo arrebataron a los avileños.

El seleccionado indómito hizo 10 hit y cometió un error, mientras el local conectó cinco imparables sin pifias, ganó Gusbel Plutín y perdió Alberto Hernández.

En este juego final los santiagueros Yusdel Kindelán y Yosmani Ríos salieron por la puerta ancha al propinar dos jonrones cada uno, y por los avileños Reinier Vera dio un triple que impulsó tres anotaciones.

El propio Vera fue el líder en vuela cercas, con cinco, el máximo impulsador resultó Yosmani Ríos (25) y Alexis Navarro fue el de más alto promedio de bateo con 526 de average.

Manuel Espino, lanzador de los nuevos campeones, fue el único que alcanzó siete sonrisas y su compañero Plutín mereció el diploma de Promedio de Carreras Limpias con 0,81.

El torneo tuvo lugar en la cancha de la escuela provincial de este deporte y en el Complejo Deportivo de Vicente, también del municipio cabecera; y contó con la presencia de las selecciones de La Habana, Villa Clara, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y la anfitriona.

La competencia fue un  “todos contra todos”, en una primera vuelta con doble juego diario y quedaron con vida santiagueros, avileños, holguineros y habaneros, en ese orden, para enfrentarse por el sistema page.


ACN

 
ACN