0
Publicado el 21 Marzo, 2016 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Tampa Bay en Cuba, algo más que beisbol

La noche de este domingo 20 de marzo arribó a Cuba el equipo Tampa Bay Rays, de las grandes ligas estadounidenses, con el fin de escenificar un partido amistoso que aporte a las relaciones entre la Federación local y el circuito más exigente del beisbol en el mundo
Compartir
Conferencia de prensa con los directivos del equipo Tampa Bay Rays.

“A pesar de nuestras diferencias tenemos algo en común: el amor por el beisbol”, dijo Evan Longoria, primero de derecha a izquierda. (Foto: trabajadores.cu).

Por DAYÁN GARCÍA LA O

Desde 1999 una selección de la Isla no juega ante un equipo proveniente de las Grandes Ligas norteamericanas. Este 22de marzo, el Tampa Bay Rays puede convertirse en la segunda franquicia que logra este objetivo en los 57 años de Revolución.

En el Hotel Meliá Cohíba, integrantes de la selección floridana ofrecieron una conferencia de prensa que tuvo como factor común la importancia histórica de este partido para acercar más a los fanáticos de ambos lados del Estrecho de la Florida.

Stuart Sternberg, dueño de la franquicia, refirió que es un honor vivir este momento entre todos los equipos de la Liga, y que ha visto mucho entusiasmo en el pueblo cubano para este evento.

“No lo esperábamos. Cuando nos avisaron nos sentimos muy orgullosos de poder venir a Cuba y demostrar la calidad de nuestro beisbol”, añadió Sternberg.

Por su parte, Kevin Cash, manager del elenco, dijo que su elenco está de acuerdo con cambiar la rutina y asumir el desafío, porque la oportunidad es fundamental en los nuevos tiempos que viven las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Además, el técnico agregó que es un honor tener la posibilidad de jugar beisbol ante los dos Jefes de Estado, y adelantó la alineación titular para el partido: Dayron Varona (RF), Brad Miller (SS), Evan Longoria (3B), Corey Dickerson (BD), Logan Forsythe (2B), Kevin Kiermaier (CF), Desmond Jennings (LF), James Loney (1B), René Rivera (R) y el lanzador zurdo Matt Moore.

Por su parte, la estrella del equipo y jugador franquicia Evan Longoria, señaló que conocía poco del beisbol cubano, pero que esperaba que se diera un buen espectáculo por la calidad mostrada en las grandes ligas por muchos jugadores formados en la Isla.

“A pesar de nuestras diferencias tenemos algo en común: el amor por el beisbol. Desde nuestra llegada hemos recibido muchas muestras de afecto, y hemos visto que hay mucho interés por este deporte”, apuntó.
El equipo de Tampa Bay Rays jugará este martes 22 de marzo frente a la selección cubana en el estadio Latinoamericano, 17 años después del partido que protagonizaron en la Isla los Orioles de Baltimore, sus compañeros en la división Este de la Liga Americana. Indiscutiblemente, en las circunstancias actuales este choque supone un momento que trasciende lo que ocurra en la grama del Coloso del Cerro.

Compartir

Dayán García La O

 
Dayán García La O