0
Publicado el 7 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Tres cubanos a Mundial bajo techo de Campo y Pista

La isla acudirá a la cita con los vallistas Yordan O´Farrill y Johanis Portilla, y la ochocentista Rose Mary Almanza

mundial-portlandLa Habana, 7 mar.- Cuba asistirá con tres exponentes a los Campeonatos Mundiales bajo techo de Campo y Pista, previstos del 17 al 20 de marzo en la ciudad estadounidense de Portland, reveló hoy la Comisión Nacional de Atletismo.

De acuerdo con la notificación, la isla acudirá a la cita con los vallistas Yordan O´Farrill y Johanis Portilla, y la ochocentista Rose Mary Almanza.

La pertiguista Yarisley Silva, vigente campeona mundial bajo techo y al aire libre, no asistirá al evento debido al grave accidente sufrido por su novio, el saltador de altura Sergio Mestre.

Tampoco irá a los Mundiales de Portland el triplista Pedro Pablo Pichardo, aquejado de una microfractura en el tobillo derecho.

Durante el último Mundial bajo techo en la urbe polaca de Sopot, en 2014, Cuba quedó ubicada en el séptimo lugar por países con una medalla de cada color.

En la historia de estas lides, el país caribeño ocupa el sexto escaño, con 16 medallas de oro, 15 de plata y 12 de bronce.

Estados Unidos es el líder histórico por naciones con foja de 89-59-58, seguido por Rusia (69-60-50) y Alemania (24-23-28), por ese orden.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina