0
Publicado el 17 Marzo, 2016 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Tres de España entre los ocho

Habrá que esperar entonces para disfrutar de más emociones en el transcurso final de la competición número uno a nivel de clubes del Viejo Continente
Compartir
(Foto: mundodeportivo.com)

(Foto: mundodeportivo.com)

Tras la última jornada de octavos de final de la Liga de Campeones quedó cerrado el bombo que el próximo viernes 18 de marzo definirá los cruces de los cuartos en partidos de ida y vuelta.

Los clubes españoles son mayoría y a mi juicio, hasta el supuesto menos peligroso Atlético de Madrid puede seguir avanzando en esta competición.

Incluso, más allá del favoritismo del Barcelona, sería espectacular y tal vez fatídico para el Real Madrid, reencontrarse con catalanes o colchoneros, ya que en los últimos años ambos han sido auténticas pesadillas para los merengues. Recordemos que en esta ronda pueden verse las caras, pues queda atrás si son o no del mismo país para poder cruzarse. En tal sentido seguramente más de uno de los seguidores del conjunto blanco desea revancha contra los duros conjuntos de su misma nacionalidad, con tal de soñar con empezar a borrar el actual estado desfavorable del equipo, pero la mayoría preferirá sin duda rivales menos complicados.

Lo cierto es que la casa blanca ostenta en sus vitrinas más orejonas que cualquier otro club, pero precisamente este año, de no conseguirla, sería el segundo de manera consecutiva en que abandonan la temporada sin ningún título, pues la liga parece estar decidida también, lo que constituiría en su totalidad una verdadera hecatombe, situación imperdonable para la hinchada merengue que acostumbra a ganar, e insistirá de seguro a favor de cambios radicales en los altos niveles de la institución, descontento que han venido proclamando a voces desde algunas jornadas atrás.

Por su parte la Bundesliga estará representada por Bayern Múnich y Wolfsburgo, los sobrevivientes alemanes. Aquí mucha atención, porque después de la agonía que se vivió en el Allianz Arena frente a la Juventus, tras lo que parecía un pase seguro a la siguiente instancia de los bávaros, que venían con un 2-2 desde Turín, algunos pueden empezar a dudar si en el camino de los teutones aparece nuevamente un Barcelona o cualquier otro de menos categoría que se trace una táctica interesante como los bianconeros, que estuvieron a muy poco de conseguir desmantelar a la maquinaria germana.

El escenario va quedando listo entonces para los ocho protagonistas de la recta final y los favoritos resaltan a la vista, sin olvidar que Manchester City y Paris Saint-Germain deben ser fuertes rivales para cualquiera de los grandes, no tanto el caso de Benfica y Wolfsburgo, que en el papel aparecen como los de menos posibilidades, aunque la cancha dirá la última palabra y mucho también, la suerte que corran en el sorteo.

Habrá que esperar entonces para disfrutar de más emociones en el transcurso final de la competición número uno a nivel de clubes del Viejo Continente.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez