0
Publicado el 21 Marzo, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Víctor Mesa anuncia posibles alineaciones frente al Tampa Bay Rays

El lanzador abridor por las huestes antillanas estaría entre los derechos Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres
Compartir

beisbol-cuba-eeuuAlejandro Martínez Martínez

Víctor Mesa, director de la selección nacional de Cuba, dio a conocer hoy las posibles alineaciones del equipo que se medirá mañana, en partido de exhibición, ante el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas estadounidense.

Pese al ya conocido anuncio del zurdo Matt Moore para iniciar el partido por el conjunto visitante, Mesa ha concebido dos posibles formaciones, en dependencia de la mano del lanzador rival, aconteció hoy en conferencia de prensa en el Hotel Meliá Cohíba, de esta capital.

Contra siniestros, el estratega emplearía a Roel Santos en el jardín central, a Yordan Manduley como torpedero, a Yosvani Alarcón de designado, a William Saavedra en primera base, a José Adolis García en la pradera izquierda, a Yurisbel Gracial en tercera, a Yunior Paumier en segunda, a Frank Camilo Morejón como receptor y a Dennis Laza en el jardín derecho.

Si el pitcher rival es un diestro, jugarían sobre la grama del Estadio Latinoamericano Santos (JC), Stayler Hernández (JD), Guillermo Avilés (BD), Alexander Malleta (1B), García (JI), Paumier (2B), Manduley (SS), Gracial (3B) y Morejón (C).

En ambos casos, Víctor aseguró que para mañana pudieran existir variaciones en ambos rosters, aunque sí mantuvo seguridad en que el lanzador abridor por las huestes antillanas estaría entre los derechos Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres.

Acerca de si todos los jugadores del plantel tendrán oportunidad de jugar, el manager cubano aseveró que “no, cada vez que se hace un equipo de pelota es para ganar, para desarrollar están las Series Nacionales, los entrenamientos, pero nosotros vamos a ganar”.

Agregó que, “si un pitcher te puede tirar cuatro ceros y va a abrir el día 26 –refiriéndose al inicio de la semifinal de la presente Serie Nacional-, ya la Comisión Nacional se encargará de alargarla un poquito más, pero lo que no podemos hacer es poner un pitcher cada dos outs”.

“Vamos a hacer un esfuerzo por ganar el juego de béisbol. Los muchachos están muy contentos, se les ve en la forma de entrenar y en la forma que conversan”, agregó.

Por los visitantes, el manager Kevin Cash anunció, además de al siniestro Moore, que su alineación estará conformada por Dayron Varona (JD), Brad Miller (SS), Evan Longoria (3B), Corey Dickerson (BD), Logan Forsythe (2B), Kevin Kiermaier (JC), Desmond Jennings (JI), James Loney (1B) y Rene Riera (C).

El partido, pactado para mañana a la una y media de la tarde, constituye el segundo desafío de una escuadra cubana ante un elenco de las Grandes Ligas estadounidenses, desde que en 1999 arribaran a esta capital los Orioles de Baltimore para realizar un desafío de exhibición.

Según se ha anunciado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de visita oficial en Cuba, presenciará el juego en el estadio Latinoamericano. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN