0
Publicado el 16 marzo, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Voleibol de playa (F)-Seductora apertura

La dupla cubana integrada por Leila Martínez y Lianma Flores se adjudicó medalla de bronce en la primera parada del Circuito NORCECA), rumbo a Río
(Foto: Norceca)

(Foto: Norceca)

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Desconozco las razones que impulsaron al creador para concebir este estribillo para su tema musical: “Todo lo malo se va/se te va bailando… Pero sí estoy convencido de que sube mucho la autoestima empezar en los primeros planos de una prolongada temporada… y mucho más si conduce al torneo de los Juegos Olímpicos.

Y ese objetivo lo alcanzó la dupla cubana integrada por Leila Martínez y Lianma Flores, tras adjudicarse la medalla de bronce en la primera parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de voleibol de playa, escenificado en la localidad guatemalteca de Cayalá.

Las dos atractivas morenas, quizá reclamadas en su día, y ahora, por algún modisto inteligente, sobrepasaron 2X1 al binomio canadiense Saxton-Cockrell. Esa pareja había sucumbido en la preliminar del evento 2X0 ante las medallistas de plata en los Juegos Deportivos Panamericanos 2015 que acogió la urbe canadiense de Toronto.

El debut de las paisanas fue bueno no solo por el sitio conquistado, sino porque dominaron claramente el apartado clasificatorio A, con sonrisas frente a Etches-Hyynos, de Hondura; Vázquez-Vargas del El Salvador.

Las campeonas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (CAC) en 2014 cedieron 0X2 ante la pareja estadounidense MacColloch-Reeves en la penúltima fase. Esas dos muchachas sobrepasaron en la despedida 2X0 a las canadienses Gordon y Wilkerson.

Y los caballeros

Sergio González y Nivaldo Díaz no viajaron a tierra centroamericana pero del 31 de marzo al 4 de abril venidero competirán en una pugna que acogerá la ciudad mexicana de Sonora. Esa será la segunda parada del circuito.

Historia reciente

La justa que acogió por novena ocasión la tierra del quetzal cambió su faz. En la versión de 2014 los laureados fueron los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González. Ganaron la medalla de oro por derrotar 3X0 a William Montgomery y Stafford Slick, de Estados Unidos. Y las estadounidenses Heather Hughes-Christal Engle relegaron 2X1 a las costarricenses Karen Cope y Natalia Alfaro.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne