0
Publicado el 9 Marzo, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Voleibol (F): El 12 se define en San Juan

Las anfitrionas del importantísimo encuentro estarán acompañadas por los representativos de Colombia, Argelia y Kenia

Por ABELARDO OVIEDFO DUQUESNE

Las borinqueñas con fuertes opciones para viajar a la magna fiesta deportiva de la Ciudad Maravillosa (Foto www.norcaca.org)

Las borinqueñas con fuertes opciones para viajar a la magna fiesta deportiva de la Ciudad Maravillosa (Foto www.norcaca.org)

El último combinado de mujeres -el doce- en calificar, para el torneo de voleibol femenino de los XXXI Juegos olímpicos de Verano emergerá de la disputa que acogerá del 20-22 de mayo el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, la capital de Puerto Rico.

Las anfitrionas del importantísimo encuentro estarán acompañadas por los representativos de Colombia, Argelia y Kenia. Argelia sustituyó a Egipto, que no había confirmado su participación, como el siguiente equipo mejor clasificado en el Torneo de Clasificación Olímpica de África, de conformidad con las Regulaciones Deportivas.

El torneo contará con el tercer equipo clasificado del torneo NORCECA (anfitrión Puerto Rico), el tercero de la justa sudamericana (Colombia), y dos equipos del certamen africano (Kenia-tercero- y Argelia cuarto).

El líder se unirá a siete competidores que ya se adjudicaron su inclusión en la porfía de la ex capital de Brasil. Esa lista la conforman Brasil; China, ganador de la Copa del Mundo y Serbia el subcampeón; Rusia, líder en Europa Estados Unidos, primero en la justa de NORCECA; Argentina, sobresaliente en la pugna de América del Sur; y Camerún, vencedor del torneo africano.

Otros cuatro equipos entrarán en el organigrama de la competencia de Río de Janeiro. Ellos saldrán del debate de Asia que tendrá lugar del 14 al 22 de mayo en Japón.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne