0
Publicado el 9 Abril, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

BALONCESTO (M): Dos es el número mágico

El segundo digito le sirve a los dos bandos para suscribir sus intenciones de cara al cetro liguero
 Ciego de Ávila dejó una fuerte huella en los dos primero cotejos de la ronda conclusiva de la LSB.

Ciego de Ávila dejó una fuerte huella en los dos primero cotejos de
la ronda conclusiva de la LSB. (Foto Anaray Lorenzo)

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE
El numero dos es, a veces, poco codiciado en algunas esferas sociales. Sin embargo es importantísimo para los equipos de
Capitalinos y Ciego de Ávila. Ambos pugnan por la corona de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), clasificación masculina.

Para los giraldillos  adjudicarse par de sonrisas en el centro deportivo avileño Giraldo Córdova  Cardín significa empatar el
definitivo encuentro con los sublíderes en 2015.

Volver de nuevo a la cima es un suceso especial para los búfalos, porque esta versión del clásico anual fue también fervientemente animada por los elencos de Villa Clara y Guantánamo.

La tercera fecha del máximo play off de la temporada acontecerá este viernes a partir de la 8.30 pm. Y en el recinto ubicado en la periferia de la capital de aquella provincia se convertirá, otra vez, en un espacio repleto de matracas; y silbatos; y de tambores lanzando al éter los sonidos de una alentadora conga.

La afición de la provincia anfitriona ahora de la controversia está satisfecha con el hacer de sus representantes. El colega Rigoberto Trina dejó su parecer en la edición digital del semanario Invasor:

“Existen varios detalles, que cuando se unen, inclinan la balanza a favor de los avileños: la experiencia sazonada con maestría
deportiva de William Granda, Yoan Luis Haití Yasser Rodríguez y Vanier Reyes; el coraje y la explosividad de Davisley Granados, Alfredo Hernández, Dáiner Martínez, Mario Moisés y el refuerzo Luis Alberto “El Goyo Hernández”, más el mejor año en la pugna bajo las tablas de Ricardo Oviedo.

“Al renovado Capitalinos le ha tocado una etapa difícil de superar por la partida hacia otras ligas de sus jugadores regulares, fenómeno inevitable que afecta a todos los elencos, y al cual habrá que acostumbrarse. “Llevamos años hablando de la posibilidad de insertar atletas en competencias foráneas para que eleven el nivel, así que esa contingencia implicará afectaciones en numerosas lides criollas, y no solo de baloncesto.

“De momento, los discípulos de Jesús Martos intentarán este viernes ganar su tercer juego sucesivo frente a los habaneros y poner la fiesta del play off a punto de mate.

“Los dos encuentros anteriores terminaron con diferencias de 13 puntos: el primero 73-60 y el segundo 85-72, pero el público pudo apreciar, por Tele Rebelde, que los chicos de Rainier Panfet, han ofrecido resistencia, por lo tanto, los avileños no pueden tener excesos de confianza, sino concentración; respeto al rival y su habitual combatividad, esa que los mantiene, por años, con opciones de triunfo hasta en las circunstancias más inusitadas del juego”.

En efecto la presente edición de la LSB atravesará de nuevo por interesantes pasillos. Y esa realidad invita a recordar una manida, pero legítima sentencia: ¡Que gane el mejor!

La clasificación general

Final.

Ciego de Ávila-Capitalinos (4-3/73X60-85X72
Semifinal.

Capitalinos- Guantánamo (3-0/ 63X51-74X71-81X48). Ciego de
Ávila Villa Clara (3-1/80X91-97X84-97X58-83X58).
Preliminar
Capitalinos (19V-9D-47 ptos). 2. Ciego de Ávila (18-10-46). 3. Villa
Clara (18-10-46). 4. Guantánamo (14-14-42). 5. Pinar del Rio
(12-16-40). 6. Santiago de Cuba (11-17) 7. Camagüey (11-17). 8.
(Artemisa 9-19).


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne