0
Publicado el 3 Abril, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

BALONCESTO: Último pulso

Capitalinos y Ciego de Ávila despedirán otra vez la versión de la fiesta instaurada en 1990. Se arriesga muchísimo quien vaticine sobre la fase crucial de la post temporada de baloncesto que se avecina.
Compartir
Capitalinos, de nuevo en la final de la LSB.

Otro duro encontronazo en el adiós de la Liga Superior de Baloncesto.

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Foto: ANARAY LORENZO

Aunque parecía que acontecería lo contrario, Capitalinos y Ciego de Ávila discutirán, a partir de este lunes, la supremacía de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), clasificación masculina. Y muy pocos saben si en el nuevo hasta pronto sucederán pasajes similares a los apreciados en 2015.

La situación es diferente a la de doce meses atrás, porque los integrantes de las nóminas parecen un tanto desgastados, debido a los esfuerzos realizados para acceder a este importante espacio.

Rainier Panfet, cuentan, es un técnico ambicioso hasta en las lides provinciales en cuanto a conquistar la victoria. Él no ha formulado declaraciones sobre el asunto. Pero seguro posee diseños que considera factibles para detener a los búfalos. Le favorece jugar en casa los dos primeros cotejos porque, así, tendrá más opciones de inclinar a su favor la pizarra del debate. Los giradillos juegan con mucho ritmo y entrega, maravillosamente, en casa… mientras no sean demasiado aupados por sus seguidores.

El juego de baloncesto se define por la preponderancia de los contrincantes en la disputa de los rechaces. Los azules deben ser perseverantes en ese renglón, porque lidiarán con adversarios feroces para desempeñarse en esa pugna.

Los primeros intercambios del último pulso de la LSB (de la finalísima) ocurrirán el 4 y 5 en la Ciudad Deportiva en horario vespertino. Luego el evento se trasladará para Ciego de Ávila. Los desenlaces están programados para el 8, 9 y 11, siempre a partir de las 8:00 pm. Y de ser necesario el sexto y séptimo compromisos, los días programados son el 14 y el 15 en la instalación situada en Boyeros y Vía Blanca.

Se arriesga muchísimo quien vaticine sobre la fase crucial de la post temporada de baloncesto que se avecina. Lo más razonable es indicar que finalizará cuando termine. En reiteradas ocasiones han se han evaporado los criterios sobre los segmentos más espinosos de una liza, pues los favoritos han descendido como en caída libre.

Las opiniones encontradas dentro del parqué es parte del entorno del foro. Adelante si son fundamentadas elocuentemente. Jugar baloncesto dista del quehacer de una muchachita de gimnasia rítmica sobre el encerado, así como del comportamiento de un gladiador.

La clasificación general

Semifinal. Capitalinos- Guantánamo (3-0). Ciego de Ávila Villa Clara (3-1).

Preliminar

Capitalinos (19V-9D-47 puntos). 2. Ciego de Ávila (18-10-46). 3. Villa Clara (18-10-46). 4. Guantánamo (14-14-42). 5. Pinar del Rio (12-16-40). 6. Santiago de Cuba (11-17) 7. 7. Camagüey (11-17). 8. (Artemisa 9-19).

Compartir

Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne