0
Publicado el 27 Abril, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Educación Física: Niños con discapacidades se sienten más útiles

Una ponencia presentada al XXIII Concurso del Premio Anual de Investigación sobre Educación Física, que se desarrolla en Sancti Spíritus, demuestra que los menores de la educación especial pueden interactuar con los de la enseñanza general, mediante los juegos
(Foto: Roberto Suárez/Juventud Rebelde)

(Foto: Roberto Suárez/Juventud Rebelde)

Israel Hernández Álvarez

Sancti Spíritus, 27 abr (ACN) Niños con discapacidades físicas y/o mentales de la provincia de Ciego de Ávila han logrado mayor inclusión social a partir de una experiencia docente aplicada en ese territorio, según se conoció hoy, en esta ciudad.

El máster Oscar Melo González, quien participa en el XXIII Concurso del Premio Anual de Investigación sobre Educación Física, que se desarrolla en esta localidad, dijo a la ACN que en su ponencia se demuestra que los menores de la educación especial pueden interactuar con los de la enseñanza general, mediante los juegos.

Melo González agregó que con esas acciones los escolares con necesidades educativas especiales se relacionan con los de otros niveles y eso hace que se sientan útiles a la sociedad.

Su investigación, la cual fue puesta a consideración de los docentes que intervienen en la cita que comenzó este martes, resulta beneficiosa también para los profesores porque les permite adaptar los juegos al programa docente Deporte para todos y a las actividades recreativas que se llevan a cabo en las comunidades.

Paralelo a este encuentro se desarrolla, además, el XXVIII Concurso Nacional de la Clase de Educación Física, en el que intervienen docentes de todas las provincias y del Municipio Especial de la Isla de la Juventud, quienes muestran sus habilidades en clases de esta especialidad.

El intercambio, auspiciado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y los ministerios de Educación y de Educación Superior, concluirá el próximo viernes cuando se reconocerán las mejores exposiciones en ambos certámenes.


ACN

 
ACN