0
Publicado el 12 Abril, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

El Manchester City entra por primera vez en semifinales de la Champions

manchester-semifin-championLondres, 12 abr (PL) El Manchester City inglés derrotó hoy por 1-0 al Paris Saint-Germain francés y accedió por primera vez a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo con un marcador global de 3-2.

El conjunto dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, debutante en unos cuartos de final de Champions, se impuso con un gol del belga Kevin De Bruyne a los 76 minutos, y selló su continuidad después del 2-2 de la ida en Francia

Mientras el PSG, en cambio, no pudo regresar a unas semifinales por primera vez desde 1995, toda una frustración para sus millonarios dueños.

A diferencia del encuentro de ida, hoy el dominio en el inicio de las acciones le correspondió al City, que se mostró más agresivo y ambicioso que en el primer compromiso.

Con una presión alta de sus mediocampistas, el equipo de Pellegrini, que será reemplazado por el DT español Josep Guardiola al final de la temporada, se plantó en campo rival y pudo generar peligro, con el argentino Sergio Agüero como protagonista casi exclusivo de las ocasiones de riesgo.

Del otro lado, el PSG asumió una postura muy retraída, con escasa vocación de ataque y pocos hombres en campo rival.

Mientras que el portero inglés Joe Hart tuvo muy poco trabajo en ese primer tiempo, más allá de un buen tiro libre del sueco Zlatan Ibrahimovic que el arquero desvió por encima del travesaño.

A medida que transcurrían los minutos, el dominio del conjunto local se hacía más notorio, al tiempo que el PSG se agrupaba más cerca del su guardameta, el alemán Kevin Trapp.

Agüero tuvo una ocasión clara para los “citizens” a los 23 minutos, cuando definió desviado después de una buena maniobra colectiva.

Casi de inmediato, el internacional argentino provocó otra buena posibilidad con un remate desde afuera del área, pero el tiro salió pegado al palo derecho de Trapp.

Poco después el suramericano se filtró en la defensa francesa y provocó que Trapp lo frenara con infracción dentro del área. El propio Agüero se hizo cargo del penal, pero su derechazo salió por el costado del palo izquierdo del arquero.

El conjunto inglés pareció sentir el impacto del penal fallado y, de a poco, eligió refugiarse cerca de su última línea, situación que permitió que el PSG creciera en el campo.

Pero cuando el City peor la pasaba, la jerarquía de sus futbolistas le permitió sentenciar la eliminatoria. De Bruyne recibió en el borde del área, acomodó el cuerpo y sacó un disparo que se clavó junto al palo izquierdo de Trapp.

El tanto fue un desahogo para el City, que recién ahí vio claro su camino hacia las semifinales.

De esta forma y por primera vez en su historia, el City se metió entre los cuatro mejores del continente, con la ilusión de por fin poder levantar el trofeo que tanto ansía.


Prensa Latina

 
Prensa Latina