0
Publicado el 27 Abril, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

El Rally Dakar regresa a Bolivia por cuarta vez consecutiva

Según los organizadores, de la Amaury Sport Organisation,(ASO) la competencia comenzará el 2 de enero de 2017 en la capital de Paraguay, Asunción; para luego seguir por Bolivia
Compartir
(abi.bo)

(abi.bo)

La Paz.-  Bolivia será por cuarta vez consecutiva escenario del Rally Dakar, la competencia de extremo peligro más importante del mundo, informaron hoy fuentes oficiales.

La competencia partirá de Asunción, la capital paraguaya, quinto país de Surámerica que alberga esa prueba mundial desde que en 2009 la carrera se trasladó de África a la región.

El Rally Dakar 2017 ingresará a Bolivia por la población de Tupiza, donde se instalará un centro de alojamiento, reseña la agencia Prensa Latina (PL).

La primera etapa en Bolivia se correrá al día siguiente entre Tupiza y Oruro donde se instalará otro campamento.

Un día después se hará la etapa Oruro-La Paz, en su mayoría por caminos que bordearán el Lago Titicaca, considerado el lago más alto del mundo y descansará un día en la ciudad de La Paz donde se instalará otro albergue.

Añade la agencia que, en el cuarto día ,el Rally Dakar se correrá entre La Paz y el Salar de Uyuni, donde se instalará el último campamento y al día siguiente la competencia se despedirá del país por el norte argentino.

Según los organizadores, de la Amaury Sport Organisation,(ASO) la competencia comenzará el 2 de enero de 2017 en la capital de Paraguay, Asunción; para luego seguir por Bolivia.

En la última semana traspasará las fronteras de Argentina por la Cordillera de los Andes, con un recorrido entre ocho mil y nueve mil kilómetros, de los cuales, cinco mil serán cronometrados.

Evo Morales, presidente de Bolivia, consideró la celebración de esta competencia de extremo peligro un orgullo para el país y respaldó la participación de autos, camiones, motocicletas y los cuadriciclos en la misma.

Unos de los atractivos de la lid es el salar de Uyuni, fondo disecado de un antiguo mar que se extiende por más de 10 mil kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio, situada a tres mil 700 metros sobre el nivel del mar. (PL)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina