1
Publicado el 20 Abril, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Firma José Adolis García con los Gigantes de Yomiuri (+ video)

Adolis-Gigantes1

Foto: Ricardo López Hevia

William Urquijo Pascual

El equipo Gigantes de Yomiuri del béisbol profesional japonés oficializó hoy la contratación del pelotero cubano José Adolis García por el resto de la temporada de 2016.

Tengo por delante una gran oportunidad para conocer un certamen beisbolero de gran nivel, pulir detalles de mi juego y crecer como atleta, destacó García en declaraciones a la prensa tras la firma del acuerdo con la entidad nipona, efectuada en el salón del protocolo del Estadio Latinoamericano, de La Habana.

El joven jugador de la provincia cubana de Ciego de Ávila precisó que su trayectoria en la pelota japonesa comenzará con el segundo equipo de los Gigantes de Yomiuri, aunque siempre con la aspiración de ascender en cualquier momento a la selección principal.

Pienso que es positivo el hecho de competir inicialmente en la segunda división para adaptarme al sistema de juego y la exigencia del entrenamiento en Japón, aseguró José Adolis, monarca nacional con los Tigres avileños en las dos últimas temporadas del béisbol cubano.

José Adolis García acumula cinco campañas en el clásico beisbolero de la mayor de las Antillas, con 294 imparables en 956 veces al bate, para promedio ofensivo de 307, con 19 cuadrangulares y 150 carreras impulsadas, según estadísticas de la Federación Cubana de Béisbol.

En la arena internacional, destaca su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (Canadá) y la Serie del Caribe Santo Domingo 2016 (República Dominicana), además de integrar el elenco nacional  al tope contra el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas estadounidenses, efectuado en marzo último en La Habana.

Katsutochi Tsuzaki, director de relaciones internacionales de los Gigantes de Yomiuri, significó que el acuerdo firmado este miércoles establece la contratación de García solo para la presente temporada, aunque la entidad japonesa tiene la intención de volver a contar con los servicios del joven jugador el próximo año.

Los reportes de los scouts fueron muy positivos, creemos que la potencia de su brazo, la velocidad de sus piernas y su capacidad de tener un buen rendimiento en juegos importantes y en situaciones difíciles lo convierten en un atleta del primer nivel para las Grandes Ligas de Japón, destacó el directivo.

Tsuzaki aseveró que en un primer momento lo más importante para el atleta será que se adapte al béisbol profesional japonés y al estilo de vida de aquel país, para luego evaluar la posibilidad de ascenderlo al primer equipo, lo cual podría producirse en un futuro cercano.

El directivo destacó que esa organización tiene en gran estima la calidad de la pelota cubana y continua estudiando a sus jugadores para dar continuidad al proceso de contrataciones.

Con la firma de José Adolis García son tres los peloteros insertados actualmente en el máximo circuito beisbolero de la nación asiática por mediación de la Federación Cubana de Béisbol, junto toletero Alfredo Despaigne (Marinos de Chiba Lotte) y el lanzador Héctor Manuel Mendoza (Gigantes de Yomiuri).


ACN

 
ACN