0
Publicado el 8 Abril, 2016 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Fútbol: Sorpresa en Alemania

La semana próxima nos esperan grandes choques, solo entonces conoceremos a los cuatro grandes de la competición más brava a nivel de clubes
Benzema ha dejado al Real Madrid huérfano cuando más le necesita. (Foto: EFE)

Benzema ha dejado al Real Madrid huérfano cuando más le necesita. (Foto: EFE)

Por: Giovanni Martínez

El Real Madrid arribó a suelo teutón fortalecido tras un triunfo alentador en el clásico de la liga española contra su acérrimo rival, el Barcelona FC, pero la realidad fue bien frustrante en tierras germanas. Los dirigidos por Zidane mostraron muy poco futbol en la Volkswagen Arena, y tendrán que dar la vuelta a un 2-0, que no es imposible, pero alarma sobremanera a los seguidores madridistas.

La situación empeoraría aún más si el Wolfsburgo anotara un gol en el Santiago Bernabeu, obligando así a los merengues a marcar nada más y nada menos que cuatro dianas, y si se tiene en cuenta la poca puntería mostrada en Alemania por el club blanco, puede pintarse difícil una remontada. Para colmo de males, no tendrán a Karim Benzema, quien abandonó la cancha en el minuto 41 con un problema en la rodilla.

El francés estaba jugando con dificultades desde el minuto ocho y antes del descanso dijo basta y se tiró al suelo.

La vuelta en Madrid se anuncia trepidante, con unos merengues que tendrán que salir a por todas ya que de quedar eliminados en Champions, caerían en el abismo fatal de repetir por segunda temporada un desierto de títulos en sus vitrinas, algo a lo que no están acostumbrados los seguidores de la institución.

Por otra parte, tendremos que esperar a la vuelta para conocer a los otros tres conjuntos que seguirán camino a Milán, pues el Barcelona no las tiene claras después del 2-1 en casa, ya que el Atlético se dejará como siempre la piel en su guarida, respaldados por una de las mejores aficiones del mundo, y su emprendedor técnico, el Diego Pablo el Cholo Simeone.

Lo mismo para el Bayern, favorito aún, pero no pasó del 1-0 en casa, y con la mínima nadie asegura que les espera frente al Benfica en Portugal, aunque parece difícil que los bávaros no logren meterse en semifinales.

Luego Paris Saint Germain y Manchester City dejaron la fiesta caliente para la vuelta luego del 2-2 en suelo francés, marcador que favorece a los ingleses, pero tampoco hay nada decidido en este cruce, que desde el inicio se avisaba como uno de los más atractivos de esta fase, y lo confirmaron en un partido de ida intenso -aunque plagado de errores- en sus 90 minutos.

La semana próxima nos esperan grandes choques, solo entonces conoceremos a los cuatro grandes de la competición más brava a nivel de clubes.

 


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez