0
Publicado el 3 Abril, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Hoy se define el rival de Ciego de Ávila en la final del béisbol cubano

Pinar gana 9-7 a Matanzas. El séptimo y último partido de esta porfía se disputará este domingo, desde las 14:00, hora local, en el denominado Palacio de los Cocodrilos

pinar-matanzasPinar del Río superó hoy 9×7 a Matanzas y forzó la disputa del séptimo partido en el play off entre ambos para definir el rival del vigente campeón Ciego de Ávila en la final del LV clásico del béisbol cubano.

Una ofensiva de 11 indiscutibles apoyó el trabajo monticular del abridor Vladimir Baños, la casi perfecta actuación del relevista Liván Moinelo y el cerrojo de Frank Luis Medina para prolongar el duelo.

Con tres imparables y un error del jardinero Ariel Sánchez, Pinar del Río subió dos carreras a la pizarra del estadio Victoria de Girón de la capital matancera en el mismo primer acto, ante el abridor Jonder Martínez, que facturó apenas un out.

La ventaja visitante duró poco, toda vez que en el segundo capítulo un cuadrangular de Yurisbel Gracial, con Jefferson Delgado en la segunda almohadilla, igualó el score.

De nueva cuenta, ante las ofertas del relevista zurdo Yoanni Yera, los Vegueros anotaron en el principio del tercero, y en el quinto fabricaron un ramillete de cinco carreras que bastó para asegurar el triunfo pese a las escaramuzas de los locales.

Baños permitió tres carreras en cinco entradas de apertura y se apuntó el triunfo, ayudado por el zurdo Moinelo, autor de seis ponches en dos y dos tercios, antes del trabajo de Medina, que soportó tres anotaciones en el noveno y puso en peligro el triunfo.

Lázaro Blanco, con tres impulsadas, más Lázaro Ramírez, de 5-3, con tres anotaciones, lideraron el ataque de Pinar del Río, apoyados por otros tres bateadores con dos imparables cada uno.

Yera, el segundo de siete lanzadores utilizado por el manager Víctor Mesa, cargó con el revés.

En causa perdedora, Jefferson Delgado y Yurisbel Gracial, cuarto y quinto en el orden ofensivo local, se combinaron para seis imparables en ocho veces al bate, tres remolques y esa misma cantidad de anotada.

El séptimo y último partido de esta porfía se disputará el domingo, desde las 14:00, hora local, en el denominado Palacio de los Cocodrilos.

La selección ganadora enfrentará a partir del miércoles próximo al monarca exponente Ciego de Ávila, vencedor 4-0 versus Industriales en el otro pulso semifinal.

Resultado del juego (Estadio Victoria de Girón)

123 456 789 C H E

Pinar del Río 201 051 000 9 11 0

Matanzas 020 010 103 7 11 1

G: Vladimir Baños

P: Yoanni Yera

Jonrón: Yurisbel Gracial y Ariel Martínez


Prensa Latina

 
Prensa Latina