0
Publicado el 28 Abril, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Natación: Elizabeth Gámez debuta en Copa Latina

La principal ondina cubana en la actualidad, será la encargada de iniciar las actividades por la Mayor de las Antillas en suelo suramericano, en tanto que el sábado saldrá a la pileta para intervenir en los 100 m y el domingo finalizará su presentación en el doble
Compartir
(radiohc.cu)

(radiohc.cu)

La cubana Elizbeth Gámez debutará mañana viernes 29 en los eventos de 50 y 400 metros estilo libre, correspondiente a la XXV Copa Latina de Natación, categoría juvenil, que acoge la urbe colombiana de Cali hasta el primero de mayo próximo.

Gámez, principal ondina del patio en la actualidad, será la encargada de iniciar las actividades por la Mayor de las Antillas en suelo suramericano, en tanto que el sábado 30 saldrá a la pileta para intervenir en los 100 m y el domingo finalizará su presentación en el doble hectómetro, refiere la publicación deportiva Jit.

Asimismo, su compañero de equipo Luis Vega, el otro representante de la Isla presente en el certamen, concursará igualmente en las finales directas de 200 mariposa, 200 y 400 combinado individual y en 200 pecho, agrega el sitio digital.

Migmary Calderón, entrenadora de la escuadra nacional, comentó a Jit que no se fijó un entrenamiento específico para enfrentar el evento, puesto que es una competencia de paso, aunque intentarán hacer su mejor papel, de cara al circuito Mare Nostrum, al cual asistirán junto a Armando Barrera y Lázaro Vergara.

Precisamente, Calderón aseveró que Barrera y Vergara son dos de los principales nadadores cubanos también con posibilidades de realizar las marcas mínimas requeridas para asistir a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, de agosto venidero en Brasil.

El certamen Mare Nostrum iniciará su periplo en Mónaco, los días cuatro y cinco de junio, aunque los caribeños intervendrán en la fase de Canet, Francia, el ocho y nueve del propio mes, y en Barcelona, España, el 11 y 12, también acompañados por la entrenadora Luisa María Mojarrieta.

La Copa Latina retorna luego de seis años de ausencia, cuya última edición se efectuó en Mar del Plata, Argentina, en el 2010, en la cual estarán presentes más de 115 atletas de alrededor de 13 clubes y naciones, refleja el sitio web de la Federación Colombiana de Natación. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN