0
Publicado el 13 Abril, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Reunida Comisión de Coordinación del COI para Río-2016

Encabezada por la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, la comisión del Comité Olímpico Internacional participó de la entrega oficial al Comité Organizador del Centro Principal de Prensa, construido en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, en la zona oeste de la ciudad
Parque Olímpico de Barra de Tijuca.

Parque Olímpico de Barra de Tijuca, donde concluyo la construcción del Centro Principal de Prensa de los juegos Olímpicos Río-2016. (Foto: rio2016).

La Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Río-2016 inició aquí su décima y última reunión previa a la cita estival del venidero verano, destaca la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, desde la ciudad sede de los próximos Juegos Olímpicos.

Encabezada por la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, la comisión del Comité Olímpico Internacional participó de la entrega oficial al Comité Organizador del Centro Principal de Prensa, construido en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, en la zona oeste de la ciudad.

El MPC (por sus siglas en inglés) ocupa un área de 27 mil metros cuadrados, trabajará durante las 24 horas del día y tendrá capacidad para que 600 periodistas trabajen allí simultáneamente.

La instalación contará además con un centro multiusos capaz de recibir hasta 300 personas, dos estudios de televisión y seis de radio, los cuales podrán utilizarse de forma gratuita, previa solicitud.

Durante la entrega del MPC al Comité Río-2016 el flamante ministro de Deportes de Brasil, Ricardo Leyser, agradeció a Nawal El Moutawakel el apoyo brindado en los seis años de preparación para los Juegos y destacó, además, la participación del sector privado para la construcción de la infraestructura.

Los miembros de la comisión, acompañados por autoridades federales, estaduales y municipales, recorrieron asimismo algunas de las instalaciones del Parque Olímpico de Barra: la Arena Carioca 1, el estadio acuático, las canchas de balonmano y de tenis de campo.

Según comentó posteriormente Leyser, los representantes del COI dijeron sentirse satisfechos con lo visto.

Hay mucha tranquilidad entre los miembros de la Comisión de Coordinación respecto a la situación actual de las obras programadas, dijo y llamó la atención sobre el hecho que no resultara necesario recargar el peso de las inversiones sobre el sector público.

Señaló además que muchos de ellos se mostraron sorprendidos por el avance de las instalaciones, en las cuales se trabaja ya para solucionar pequeños detalles relacionados con la entrega de equipamientos deportivos y de seguridad siguiendo recomendaciones del propio Comité Olímpico Internacional.

Con respecto a la reunión de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Río-2016 anticipó que ésta propiciará una discusión más estratégica. Habrá además encuentros técnicos con cada área de trabajo para lograr establecer una “sintonía fina” hasta el día de inauguración de los Juegos, acotó.

(*) Corresponsal de Prensa Latina en Brasil

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina