0
Publicado el 14 Abril, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Voleibol: Costa Rica, la tercera estancia

Intervendrán casi todos los binomios de damas y caballeros participantes en las anteriores lides del circuito playero
Compartir

 

Yanisleidis Sánchez y Lidiannis Echeverría debutan en el circuito playero de la región.

Leila Martínez y Lianma Flores, medalla de bronce en Guatemala, permanecerán en casa. Yanisleidis Sánchez y Lidiannis Echeverría debutan en el circuito playero de la región. (Foto: www.jit.cu).

La tercera parada del circuito de voleibol de playa de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) ocurrirá este fin de semana en la Playa Tamarindo, Guanacaste, de Costa Rica.

Esta vez en el escenario no estará la dupla cubana integrada por Leila Martínez y Lianma Flores, medallistas de bronce en Guatemala, sino Yanisleidis Sánchez y Lidiannis Echeverría. Ellas también poseen alcance en el ámbito de la disciplina, pues el año pasado terminaron en segundo lugar en la cita de Punta Cana, República Dominicana.

Ese encuentro constituye la tercera parada del circuito perteneciente a la confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe. Tendrá un realce similar a los anteriores, porque asistirán las canadienses Julie Gordon y Brandie Wilkerson, que  obtuvieron el título la pasada semana en La Paz, California Sur, México. Las norteamericanas terminaron segundas en las dos paradas anteriores de la actual temporada  efectuadas en Ciudad de Guatemala y Guaymas, México.

En territorio “tico”  quizás se produzca un atractivo duelo, pues a norteamericanas se unirán el equipo de Estados Unidos compuesto por Kelly Reeves y Allison Daley-McColloch, que también ha terminado en el podio en los tres torneos anteriores del año.

Reeves y Daley-McColloch  abrieron la temporada derrotando a Gordon/Wilkerson en el partido decisivo en Ciudad de Guatemala, pero perdieron ante la pareja canadiense en La Paz, México, por la medalla de oro. Ellas tuvieron que conformarse con la medalla de bronce en Guaymas, Guatemala.

Las costarricenses Karen Cope y Nathalia Alfaro son uno de los tres equipos locales preparados para tomar parte en la competición femenina. El año pasado, terminaron terceras en Tavares, Florida; y consiguieron con una medalla de plata en Santa Lucía.

Los varones

La competencia de hombres cuenta con el regreso a la playa de la legendaria estrella de sala de Puerto Rico, Héctor Soto. El formará pareja con Sergio Figueroa.

Los canadienses Chrisistian Redmann y Felipe Humana son considerados como favoritos, por ganar la medalla de plata en La Habana, Cuba, en 2015.

En otro equipo canadiense, integrado por Cameron Wheelan y Michael Plantinga, obtuvieron sendas medallas de plata en Antigua, Guatemala y Chula Vista, California durante la campaña de 2014.

Los dieciséis equipos participantes, en las dos clasificaciones, serán distribuidos en cuatro grupos.

Primeros laureados

Ciudad Guatemala: Kelly Reeves/Allison Daley-McColloch (USA). Trevor Crabb/Taylor Crabb (USA).  Guaymas, México: Kimberly Dicello/Kendra Vanzwieten (USA). Nivaldo Díaz/Sergio González (CUB). La Paz, México: Julie Gordon/Brandie Wilkerson (CAN). Nivaldo Díaz/Sergio González (CUB).

El circuito NORCECA estipula diecisiete lizas. Las próximas siete acontecerán en: Islas Caimán (Gran Caimán 21-25). Punta Cana (Dominicana 28 abril-2 de mayo). Ensenada (Baja California, México, (9-13 de junio). Bahía del Norte, Canadá, (30 junio-4 julio). Varadero (Cuba 13-17 de julio).  San Juan del Sur (Nicaragua (27 julio-l de agosto).

 

Compartir

Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne