0
Publicado el 22 Abril, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

VOLEIBOL: El quinto litigio será en Islas Caimán

Intervendrán casi todos los binomios laureados en las anteriores cuatro del circuito playero
Compartir

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE
Fotos: NORCECA

 

En el certamen para caballeros competirán los tres primeros de la cuarta parada.

Sospecho que cuando finalice una parada del circuito de Voleibol de Playa de Norte Centroamérica y el Caribe, los medallistas juren mantener la actuación para radicalizar su nombre entre los primeros escaños del evento. Pero dudo que los restantes binomios desechen formular un compromiso parecido.

Así, este fin de semana en las arenas de Seven Miles Beach, Islas Caimán, se efectuará la quinta parada de la justa anual y en está confirmada la presencia de quince países.

Gran Caimán fue la sede de apertura del evento por más de un cuatrienio; y no obstante ocupar ahora otro escaño en la temporada, las autoridades de la disciplina allí, así como los organizadores, apuestan por un éxito total tras producirse los encuentros en Guatemala, Guaymas y La Paz, México y Guanacaste, Costa Rica. Todos puntualizan en sus declaraciones que la asistencia a las canchas será tan espectacular como las apreciadas en otras campañas en los sitios de la costa oeste la nombrada isla.

Lamentablemente los exponentes de Cuba no estarán en la porfía. Las duplas han ofrecido color a las paradas. Nivaldo Díaz-Sergio González fueron líderes en Guatemala y Sonora; Leila Martínez y Lianma Flores y Yanisleidis Sanchez/Lidiannis Echeverría, medalla de bronce en Guatemala y Costa Rica, respectivamente,

No obstante los visitantes a la vecina isla disfrutarán notablemente. En el certamen para caballeros competirán los tres primeros clasificados de Guanacaste la pasada semana. Y ello presupone una dura batalla por las medallas.

Después de tener éxito en Costa Rica Cameron Wheelan/Michael Plantinga, de Canadá, estará buscando repetir su victoria cuando sometieron a Daneil Williams/Fabien Whitfield, de Trinidad y Tobago por las medallas de oro. Para los trinitarios fue su mejor resultado en NORCECA después de tres medallas de bronce en años anteriores que datan del 2012.

Andy Leonardo, de Guatemala, quien se llevó la medalla de bronce en Guanacaste jugando con Luis García, estará haciendo equipo con Erick Garrido. El dúo Leonardo/Garrido tiene dos bronces en su hoja de vida de la cita.

Añadido a la mezcla estará el fuerte equipo de Estados Unidos: los hermanos Trevor y Taylor Crabb, ganadores de la apertura de la temporada en Guatemala y medallistas de bronce en Guaymas y La Paz, los tres eventos en que han participado este año.

Las damas

No obstante la oposición habitual, las canadienses son fuertes candidatas para alcanzar el nuevo podio.

En el apartado de las mujeres, Julie Gordon y Brandie Wilkerson, de Canadá, ganadoras de las medallas de plata en los dos primeros eventos del año y del título en La Paz, son fuertes candidatas para volver al nuevo podio, después de haber sido eliminadas en cuartos de final en Guanacaste.

Betsi Flint y Kelley Larson, de Estados Unidos, disfrutaron de un debut elocuente tras alcanzar el tercer lugar del podio costarricense. Así que tienen que ser consideradas competidoras serias en su segunda aparición.

Karen Cope y Nathalia Alfaro, de Costa Rica, medallistas de plata el año pasado en Santa Lucía, han terminado cuartas en los dos últimos torneos y Gran Caimán parece ser un buen escenario para mejorar.

Laureados en la temporada y…

Ciudad Guatemala: Trevor Crabb/Taylor Crabb (USA). Kelly Reeves/Allison Daley-McColloch (USA). Guaymas, México: Nivaldo Díaz/Sergio González (CUB). Kimberly Dicello/Kendra Vanzwieten (USA). La Paz, México: Nivaldo Díaz/Sergio González (CUB). Julie Gordon/Brandie Wilkerson (CAN). Guanacaste, Costa Rica:

Cameron Wheelan/Michael Plantinga (CAN). Kelly Reeves/Allison Daley-McColloch (USA).

Ranking 2016

Femenino: 1. Estados Unidos. 2 Dominicana. 3. Puerto Rico. 4, Cuba. 5. Canadá. 6. México. 7. Costa Rica. 8. Trinidad y Tobago. 9. Nicaragua. 10. Panamá

Masculino: 1. Canadá. 2. Estados Unidos. 3. Cuba. 4. México. 5. El Salvador. 6. Barbados. 7. Puerto Rico. 8 San Vicente y las Granadinas. 9. Honduras. 10. Santa Lucía.

La clasificación general (Londres 2012)

  1. Masculino: 1. Julius Brink-Jonas Reckermann (GER). 2. Alison Cerutti-Emanuel Rego (BRA). 3. Mārtiņš Pļaviņš-Jānis Šmēdiņš, Letonia. Femenino: 1. Misty May-Trenor-Kerri Walsh (USA). 2. Jennifer Kessy-April Ross (USA). 3. Larrissa Franca—Juliana Silva, Brasil.
Compartir

Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne