0
Publicado el 8 Abril, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

VOLEIBOL PLAYA: Por un doble Nivaldo y Sergio

Los cubanos abrieron con victoria en el circuito hemisférico de voli playero, liza que confiere puntos para la clasificación olímpica

 

El binomio cubano Nivaldo-Sergio, es una de las principales atracciones del torneo que ocurrirá en la ciudad mexicana de La Paz. (Foto: norceca.org)

El binomio cubano Nivaldo-Sergio, es una de las principales atracciones del torneo que ocurrirá en la ciudad mexicana de La Paz. (Foto: norceca.org)

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Los voleibolistas Sergio González y Nivaldo Díaz saben que está temporada tiene un valor agregado, pues el circuito de Norte Centroamérica y el Caribe de voleibol de playa confiere visas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, por esa razón, intentarán alcanzar este fin de semana otra victoria para conformar un tránsito seguro hacia el torneo de la fiesta que acogerá la Ciudad Maravillosa.

Nuestros paisanos son considerados como una de la duplas importantes en la historia reciente de la disciplina en el continente y, por lo tanto, una de las principales atracciones del torneo que ocurrirá en la ciudad mexicana  de La Paz. La justa  es la tercera parada del  debate anual.

Díaz y González, han ganado seis medallas de oro, además de una de plata y una de bronce desde 2014, temporada en que iniciaron su brega en la competencia. El dúo conquistó  la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos en Guadalajara, México, en 2014;  y la de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.

El encuentro que acogerá la urbe mexicana constará de una participación lujosa. Concurrirán la pareja de hermanos Trevor y Taylor Crabb, de Estados Unidos, ganadores en la Ciudad de Guatemala y medallistas de bronce en Guaymas, México la semana pasada, así como sus compatriotas Stafford Slick y William Allen, quienes terminaron terceros y segundos, respectivamente, en las dos primeras citas del año.

Uno de los equipos que representará a México es el formado por José Luis Rubio y Josué Gaxiola quienes terminaron en segundo en el torneo apertura y concluyeron cuartos la semana pasada después de perder una batalla de tres sets contra los hermanos Crabb.

Las damas

Julie Gordon/Brandie Wilkerson, subcampeonas en la manga que organizó Guatemala. (Foto: norceca.org)

Julie Gordon/Brandie Wilkerson, subcampeonas en la manga que organizó Guatemala. (Foto: norceca.org)

En el sector femenino, las estadounidenses Kimberly Dicello y Kendra Vanzwieten van por su segunda victoria después de su triunfo en Guaymas sobre la pareja canadiense de Julie Gordon y Brandie Wilkerson, quienes han finalizado segundas dos veces este año y es probable que esperen ir un paso más alto en La Paz.

Otras estadounidenses inscritas son Kelly Reeves y Allison Daley-McColloch. Ellas alcanzaron la medalla de oro en Ciudad de Guatemala y se llevaron el bronce en Guaymas.

La competencia para damas también incluye a las dos veces medallistas de oro de Canadá Caleigh Whitaker que, esta vez, será  acompañada por Sphie Bukovec, así como Natalia Alfaro y Karen Cope, de Costa Rica, medallistas de plata el año pasado en Santa Lucía y  finalistas en Varadero, Cuba.

Próximas paradas

El circuito NORCECA estipula diecisiete lizas. Las próximas siete acontecerán en: Tamarindo (Costa Rica 13-18). Islas Caimán (Gran Caimán 21-25). Punta Cana (Dominicana 28 abril-2 de mayo). Ensenada (Baja California, México, (9-13 de junio). Bahía del Norte, Canadá, (30 junio-4 julio). Varadero (Cuba 13-17 de julio).  San Juan del Sur (Nicaragua (27 julio-l de agosto).

 


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne