0
Publicado el 2 Abril, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

VOLEIBOL: Tranquila la entidad federativa

El Congreso Mundial de la FIVB se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en octubre próximo.
Cuba, regreso al panorama olímpico

Cuba regresa al panorama olímpico de voleibol, clasificación masculina.

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE
Fotos: Cortesía de la NORCECA

Hace poco más de un año, la Federación Internacional de Fútbol y la de Europa (UEFA) atravesaron por soberanos escándalos de corrupción, de cuya real magnitud pocos saben, del mismo modo que pocos conocen si el suceso terminará con la presencia de Gianni  Infantino en la primera silla de la multimillonaria asociación (FIFA), que encabezaba el suizo Joseph Blatter.

Ángel María Villar, hasta la convocatoria de unas elecciones o, por lo menos, de un comité ejecutivo, se convirtió en el presidente en funciones de la UEFA, que anteriormente comandaba el francés Michel Platini. Tanto Blatter como Platini fueron suspendidos por el comité de Ética de la FIFA y estarán ocho años alejados del mundo del fútbol.

Mientras, en voleibol las cosas transcurren con normalidad.

Voli, República Dominicana.

Las dominicanas constituyen uno de los equipos importantes de América.

Los seis miembros de la Confederación de Norte Centroamérica y del Caribe (NORCECA) han expresado su apoyo a la reelección del brasileño Dr. Ary Graça como Presidente de la FIVB.
Las federaciones nacionales de Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Puerto Rico y los Estados Unidos de América, se unieron a la decisión de otros países miembros de la agrupación. Y se pronunciaron de forma unánime.

“Me complace anunciar que las 41 federaciones nacionales -y miembros regionales agrupados en NORCECA- han expresado su disposición de apoyar la reelección del actual presidente de la FIVB, en reconocimiento a los logros alcanzados en los últimos cuatro años mediante la aplicación del Plan de Desarrollo de NORCECA, proyecto diseñado para lograr alcanzar el objetivo a medio y largo plazo el desarrollo de voleibol de sala y de playa “, dijo Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de NORCECA.

Marte Hoffiz dijo que había  recibido mensajes de los máximos directivos presidentes de las seis federaciones nacionales confirmando su apoyo al Dr. Graça durante el Congreso de la FIVB que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina en octubre próximo.
“Absolutamente”, dijo Debra Armstrong, Canadá. Y acotó: “Estamos satisfechos con los logros cumplidos en los últimos tres años y medio, así como con el plano proyectado para el futuro del voleibol en todo el mundo.”

Ariel Sainz, presidente de la Federación Cubana elogió los logros de voleibol durante la presidencia del Dr. Graça y también  la participación de los medios de comunicación masiva y las oportunidades dadas a los países (up-and-coming) especialmente en el voleibol de playa”.

Doug Beal, Estados Unidos, miembro del Consejo de Administración de la FIVB, expresó su apoyo a la reelección del Dr. Graça y  a “sus objetivos para situar el voleibol como el deporte número uno de entretenimiento familiar”.

El Lic. Jesús Perales, presidente de la federación mexicana, mostró su inclinación por la reelección del Dr. Graça. Y agradeció la confianza mostrada hacia NORCECA en la organización de varios campeonatos del mundo por grupos de edad, así como torneos de voleibol de playa del FIVB World Tour, y más recientemente mediante la concesión de la organización del Torneo Intercontinental Olímpico Mundial, clasificación masculina.

Gran puja en el voli de playa.“La Federación de República Dominicana apoya totalmente el actual Presidente de la FIVB para continuar en el cargo por un nuevo término, y los esfuerzos para elevar el voleibol como un deporte de élite del Programa Olímpico”, dijo Ramón García. Y añadió: “Ary es uno de nosotros. Es un verdadero amigo que entiende tus necesidades y prioridades, mi país se ha comprometido a apoyar su reelección”.

Nelson Pérez Cruz, Puerto Rico, dijo: “Hemos tenido la oportunidad de trabajar en colaboración con la FIVB en la organización de un campeonato mundial juvenil y los resultados han sido muy agradables. Realmente creo que el Dr. Graça merece el voto de confianza de todos nosotros”.

Algunos violentos en Europa califican a América como un continente lejano de acceder a grandes conductas sociales. Se equivocan. En esta parte del mundo cuando existen la mayoría pifias, son pero muchas de ellas son la continuidad de las acontecidas en el Viejo Continente.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne