0
Publicado el 29 Abril, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Voleibol y Merengue en Punta Cana

La emotividad crecerá en el sexto encuentro del circuito playero de Norte Centroamérica y el Caribe
Leila y Lianma de nuevo sobre comprometedoras duelas de arena. (Foto www.norceca.org)

Leila y Lianma de nuevo sobre comprometedoras duelas de arena. (Foto www.norceca.org)

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Pocas veces Sir Maxwell Víctor es sacudido por algún acontecimiento, próximo o lejano. Pero desde hace unos días se le nota preocupado, pues le extrañó que estuvieran ausentes en la última parada del circuito de voleibol de playa correspondiente a la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe las duplas cubanas integradas por nuestros paisanos Sergio González y Nivaldo Díaz, titulares en las citas de Guaymas y La Paz, México; Lianma Flores y Leila Martínez, medallistas de bronce en el inaugural torneo de Guatemala; así como la formación compuesta por Yanisleidis Sánchez y Lidiannis Echeverría que obtuvieron similar escaño en Costa Rica.

Pero ahora el rostro del enamorado, esencialmente de la vida, muestra otro semblante porque le informaron que Flores y Martínez competirán, desde este viernes, en el sexto tramo del circuito que acogerá Punta Cana, República Dominicana. Y también son  favoritas para acceder al podio de premiaciones.

Y supo más aún sobre la especialidad que cautiva a los turistas en muchos rincones del mundo. En los trazados de la instalación situada en la parte oriental de Quisqueya,  debatirán nuestros coterráneos Karell Peña y Daisel Quesada, campeones de la porfía en 2015. Esa liza significará el debut de los jovencitos, pero están en condiciones de brillar como lo hicieron Sergio y Nivaldo.

Al parecer, uno de los 18 dúos que retará a los cubanos, en toda la línea, será el de los hermanos Crabb. Los estadounidenses buscarán su tercer título de la temporada y el cuarto en la general, a raíz de sus medallas de oro en Guatemala e Islas Caimán; y los terceros lugares en Guaymas y La Paz, México. Cameron Wheelan y Michael Plantinga, de Canadá, que fueron derrotados por los hermanos Crabb en la anterior justa después de ganar el título en Costa Rica.

Se encuentran también entre los serios adversarios de los nacionales las parejas integradas por Daneil Williams y Fabien Whitfield, de Trinidad y Tobago; Andy Leonardo y Luis García, de Guatemala, segundo y tercero en Costa Rica.

Los equipos de Estados Unidos conformados por los hermanos Trevor y Taylor Crabb;  y Betsi Flint y Kelley Larsen, ganadores en Islas Caimán el pasado fin de semana, son favoritos para encabezar  la cita programada para las arenas del hermoso centro turístico dominicano.

Las damas

En su búsqueda de un segundo título consecutivo, el dúo de Flint/Larsen tendrán que superar la oposición representada por Flores y Martínez y las canadienses

Julie Gordon y Brandie Wilkerson, ganadores en La Paz, México, después de obtener medallas de bronce en los dos primeros eventos (Guatemala y Guaymas, México). Las norteamericanas desean regresar al podio, pues salieron anticipadamente de la liza en los dos últimos encuentros.

Laureados en la temporada y…

El circuito de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe (NORCECA) estipula diecisiete lizas. Las próximas acontecerán en: Ensenada (Baja California, México, (9-13 de junio). Bahía del Norte, Canadá, (30 junio-4 julio). Varadero (Cuba 13-17 de julio). San Juan del Sur (Nicaragua (27 julio-l de agosto).

Ciudad Guatemala: Trevor Crabb/Taylor Crabb (USA). Kelly Reeves/Allison Daley-McColloch (USA). Guaymas, México: Nivaldo Díaz/Sergio González (CUB). Kimberly Dicello/Kendra Vanzwieten (USA). La Paz, México: Nivaldo Díaz/Sergio González (CUB). Julie Gordon/Brandie Wilkerson (CAN). Guanacaste, Costa Rica:

Cameron Wheelan/Michael Plantinga (CAN).  Kelly Reeves/Allison Daley-McColloch (USA). Caimán, Islas Caimán: Taylor y Trevor Crabb (USA-A). Betsi Flinch y Kelley Larsen, de Estados Unidos-A.

Ranking 2016

Femenino: 1. Estados Unidos. 2 Dominicana. 3. Puerto Rico. 4, Cuba. 5. Canadá. 6.  México. 7. Costa Rica.  8. Trinidad y Tobago. 9. Nicaragua. 10. Panamá

Masculino: 1. Canadá. 2. Estados Unidos. 3. Cuba. 4. México. 5. El Salvador. 6. Barbados. 7.  Puerto Rico. 8 San Vicente y las Granadinas. 9. Honduras. 10. Santa Lucía.

La clasificación general (Londres 2012)

Masculino: 1. Julius Brink-Jonas Reckermann (GER). 2. Alison Cerutti-Emanuel Rego (BRA). 3. Mārtiņš Pļaviņš-Jānis Šmēdiņš, Letonia.

Femenino: 1. Misty May-Trenor-Kerri Walsh (USA). 2. Jennifer Kessy-April Ross (USA). 3. Larrissa Franca—Juliana Silva, Brasil.

 


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne