0
Publicado el 5 Mayo, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Ciclismo: Arlenis Sierra debutó con buen pie en Costa Rica

Arlenis-SierraPor Alejandro Martínez Martínez

La Habana, 5 may (ACN) La rutera cubana Arlenis Sierra debutó hoy con buen pie en la Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica, al culminar segunda en la etapa inaugural, contrarreloj individual de 9.7 kilómetros entre las localidades de Orotina y Desmonte.

Sierra, quien interviene en representación del equipo Cannondale-Jaguar, arribó a la meta con crono de 23.34 minutos, a 13 segundos de la vencedora, la brasileña Flavia Oliveira (23.21), del conjunto Avimil-LZE, refleja el sitio web de la Federación del país Centroamericano.

La tercera posición le correspondió a la integrante de la selección nacional mexicana Ingrid Drexel (23:41/-20 segundos), segmento que contó con una altitud mínima de 247 metros sobre el nivel del mar (msnm) y una máxima de 564 msnm, elevación en la cual estuvo fijada la meta del trayecto.

Para la corredora de la Mayor de las Antillas, el objetivo esencial en la vuelta será alcanzar la mayor cantidad de puntos posibles para el ranking clasificatorio a la justa olímpica de Río de Janeiro, Brasil, de agosto venidero, además de servir de preparación al cercano campeonato panamericano de la especialidad.

Precisamente, la multicampeona del área formará equipo junto a sus coterráneas Marlies Mejías, Iraida García y la experimentada Yumari González para concursar en la justa continental, que tendrá por escenario al Estado venezolano de Táchira del 19 al 22 próximos.

La presente edición de la Vuelta a Costa Rica cuenta por vez primera con 11 equipos locales y cinco extranjeros, como México, Chile, Venezuela, una representación de Colombia (Pedalea con Nosotras) y otra brasileña (Memorial Girl), indica la publicación digital deportiva Jit.

Este viernes, la cubanita buscará mantenerse entre las punteras del evento, cuando intervenga en la segunda etapa del circuito, de 96.56 km, entre las regiones de Parrita, Orotina y Desmonte, recorrido que contará con dos metas volantes y un premio de montaña.


ACN

 
ACN