0
Publicado el 27 Mayo, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Cuba y Gran Bretaña discutirán la corona de la Serie Mundial de Boxeo

Los Corazones de León y los Domadores de Cuba discutirán el próximo cuatro de junio la corona del certamen

Logo-Serie-MundialCuba enfrentará a la franquicia de Gran Bretaña en la final de la VI Serie Mundial de Boxeo, luego de la victoria de los británicos, en el tope del cierre de la semifinal de hoy ante el Astana de Kazajstán, en la ciudad de Londres.

Con ese resultado, los Corazones de León y los Domadores de Cuba discutirán el próximo cuatro de junio la corona del certamen, que se desarrollará en la ciudad uzbeka de Taskent.

Los británicos se impusieron este jueves 3-2 en la primera semifinal en los 49, 64 y 91 kilogramos, y ahora lograron 4-1, con éxitos en los 52, 60, 81 kilos y mas de 91 kilos, destaca la web de la emisora Radio Habana Cuba (RHC).

En los pesos moscas, el refuerzo armenio Koryun Soghomonyan derrotó por votación unánime al kasajo Azamat Issakulov, y luego Luke McCormack le dio a los anfitriones su quinto triunfo del match con un éxito de 3-0 ante Zakir Safiullin en los 60 kilos.

El búlgaro Dimitrov Pantaleev (81 kilos) le dio el sexto triunfo y la clasificación a la final de los Corazones de León, al aventajar 3-0 a Nurdaulet Zharmanov.

El equipo europeo redondeó el triunfo 7-3 con la victoria de Frazer Clarke en más de 91 kg frente a Kamshybek Kunkabayev por 2-0.

Cuba y Gran Bretaña se enfrentaron en la anterior edición del torneo, con victoria los cubanos, quienes ganaron nueve de los 10 combates disputados.

RHC recuerda que en la Ciudad Deportiva de La Habana los cubanos ganaron 4-1, con triunfos en los 52, 60, 69, y 81 kilos, y revés en más de 91, mientras que en el Box Arena de Londres, la escuadra cubana barrió en los 49, 56, 64, 75 y 91.


ACN

 
ACN