0
Publicado el 19 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Fútbol: Boca derrota a Nacional y pasa a semifinal de la Copa Libertadores

boca-ncional-semifinalBuenos Aires, 19 may (PL) El club argentino Boca Juniors derrotó hoy en tiros de penal 4-3 al elenco uruguayo Nacional, y logró clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores de América.

La Bombonera estalló cuando el sexto hombre escogido por el Xeneize para desempatar la serie de penales, Federico Carvallo, cañoneó certero y venció la portería que defendió muy bien Esteban Conde del conjunto visitante.

Pero antes, el portero bostero Agustín Orión, quien fue el héroe del partido, paró tres cañonazos sucesivos que dispararon Gonzalo Porras, Santiago Romero y Felipe Carvallo.

En un juego parejo, los equipos tuvieron que definir desde el tiro de muerte luego de empatar a un gol durante los 90 minutos reglamentarios.

El Nacional, dirigido por Gustavo Munúa, abrió el marcador en el promedio del primer tiempo con gol en contra de Daniel Catá Díaz, pero Cristian Pavón salvó el enfrentamiento con un golazo en las postrimerías del complementario para la igualada.

Esteban Conde, el arquero de Nacional, también tuvo un desempeño admirable al parar dos tiros, de Pablo Pérez y Juan Manuel Insaurralde, lo que tensó la serie sobremanera.

Ahora, Boca Juniors debe esperar por el ganador entre Pumas, de México, e Independiente del Valle, de Ecuador, que ya venció en el primer partido 2-1 al once mexicano, para dirimir la semifinal de la Copa Libertadores.

Otro elenco argentino, Rosario Central, define como visitante en Medellín su pase a la semifinal del certamen regional frente al club colombiano Atlético Nacional, al que ya superó 1-0 en su patio rosarino del Gigante del Arroyito.

La cuarta llave en los cuartos de final de la Copa Libertadores la protagonizan los planteles brasileños San Pablo y Atlético Mineiro.


Prensa Latina

 
Prensa Latina