0
Publicado el 2 Mayo, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Leinier se repone en la Liga rusa de ajedrez

Grana Mestro de ajedrez Leinier Domínguezier

Leinier Domínguez (Foto: columnadeportiva.com)

Eyleen Ríos López

El cubano Leinier Domínguez se repuso de su revés inicial y aventajó hoy al local Igor Lysyj durante la segunda fecha de la Liga Rusa de ajedrez que se disputa en la ciudad de Sochi.

En defensa del tablero número dos el antillano (2 mil 732 puntos Elo) apoyó el 3,5-2,5 conseguido por el San Petersburgo sobre el Zhiguli en jornada donde el SHSM Moscú pasó 4,5-1,5 a costa del Siberia.

Leinier optó por una apertura Catalana y concretó el éxito en un trabajado final de torres y alfil de diferentes colores luego de un largo duelo de 92 movidas en que su oponente (2 668) condujo piezas negras.

La página web de los organizadores permitió apreciar que consiguió mayor espacio, mejor actividad de su rey y un alfil con movilidad superior, detalle convertido en clave del desenlace.

El San Petersburgo también contó con el aporte de Jakov Gueller (2 487), impuesto en detrimento de Vladimir Fedoseev (2 685) en la mesa seis en otro cotejo de peso para el resultado global.

La uno le dejó revés del estelar Peter Svidler (2 762) a manos de Sanan Sjugirov (2 674) y en los puestos tres, cuatro y cinco reinó la paz.

El Torre, de la República de Tatarstán, asumió el descanso obligado por el número impar de equipos en lidia.

Cubiertas dos de las 10 rondas programadas el SHSM es líder con 7,5 puntos y San Petersburgo y Siberia muestran 6,5 cada uno.

Individualmente sobresale el par de sonrisas de Ernesto Inarkiev (2 686) desde las filas del SHSM, victimario ayer de Leinier y este lunes de Dmitry Jakovenko (2 731), del Siberia.


ACN

 
ACN