0
Publicado el 17 Mayo, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Ligas de Canadá e Italia contratarán a más peloteros cubanos

Malleta figura entre los fichados para jugar en la Liga Canadiense-Americana. Foto Ricardo López/Granma

Malleta figura entre los fichados para jugar en el equipo Campeones de Ottawa. Foto Ricardo López/Granma

William Urquijo Pascual

La Federación Cubana de Béisbol informó hoy de avances en el proceso de contratación de peloteros cubanos en el extranjero con la próxima inclusión de varios jugadores en ligas de Canadá e Italia.

Higinio Vélez, presidente de la máxima entidad beisbolera en Cuba, precisó hoy en conferencia de prensa que en estos momentos se ultiman los detalles para la inclusión de Alexander Malleta, Donal Duarte, Yordan Manduley, Roel Santos y Yurisbel Gracial en la Liga Canadiense-Americana.

Señaló Vélez que los veteranos Malleta y Duarte jugarían para el equipo Campeones de Ottawa, en tanto Manduley, Santos y Gracial integrarán las filas de los Capitales de Quebec, equipo que ya contó con los servicios de jugadores cubanos en anteriores campañas.

El directivo indicó que los experimentados lanzadores Alberto Bicet y Wilber Pérez pasarían a desempeñarse en la Liga Italiana de Béisbol, de llegar a feliz término el proceso de contratación.

En la actualidad son seis los peloteros cubanos contratados en certámenes foráneos, con destaque para el toletero Alfredo Despaigne (Marinos de Chiba Lotte), el lanzador Héctor Manuel Mendoza y el jardinero José Adolis García (Gigantes de Yomiuri), insertados en el béisbol profesional de Japón.

Recientemente el receptor Frank Camilo Morejón y los lanzadores Ian Rendón y Noelvis Entenza oficializaron sus respectivos contratos con el equipo Panteras de Kitchener, perteneciente a la Liga Independiente Interestatal de Canadá. (ACN)


ACN

 
ACN