0
Publicado el 12 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Premian a los mejores del béisbol cubano en la Serie 55

Recibieron sus lauros los integrantes del Equipo Todos Estrellas de la temporada: el receptor Yosvani Alarcón, el inicialista William Saavedra, el segunda base Carlos Benítez, el antesalista Yurisbel Gracial, el torpedero Yorbis Borroto y los jardineros Yohandry Urgellés, Guillermo Avilés y Lázaro Ramírez
Compartir
Roger Machado, mentor de Ciego de Ávila, Mejor Director de Equipo

Roger Machado, mentor de Ciego de Ávila, recibe el certificado de Mejor Director de Equipo, de manos de Antonio Becali, presidente del Inder. (Foto: OSVALDO GUTIÉRREZ GÓMEZ/ACN).

Con la entrega de los premios a los mejores jugadores del 55 Campeonato y una emotiva actividad cultural, se realizó hoy aquí la Gala del béisbol cubano, reporta la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina

En la actividad, celebrada en el Teatro Principal de Ciego, se premió a los integrantes del Equipo Todos Estrellas de la temporada que incluye al receptor Yosvani Alarcón (Las Tunas), el inicialista William Saavedra (Pinar de Río), el segunda base Carlos Benítez (Granma), el antesalista Yurisbel Gracial (Matanzas) y el torpedero Yorbis Borroto (Ciego de Ávila).

También recibieron el reconocimiento los jardineros Yohandry Urgellés (Artemisa), Guillermo Avilés (Granma) y Lázaro Ramírez (Villa Clara).

Por su parte, Yunior Paumier (Holguín) fue el jugador más versátil, Michel Gorguet (Holguín), el designado más sobresaliente, en tanto el lanzador derecho Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara) y el zurdo Liván Moinelo (Pinar) resultaron los mejores de la Serie.

En la selección de más defensivos, los premios fueron para el receptor Osvaldo Vázquez (Ciego), 1B: Yunier Mendoza (Sancti Spiritus), 2B: Dainier Gálvez (Isla de la Juventud), 3B: Yeniet Pérez (Villa Clara), SS: Yordan Manduley (HOL), Jardinero derechos: José Adolis García (Ciego), Jardinero Central: Reinier León (Pinar) y Jardinero Central: Jorge Johnson (Las Tunas).

Mientras que el avileño José Adolis García se llevó el premio como el Jugador Más Valioso de toda la campaña, y su coterráneo, el lanzador Dachel Duquesne resultó el más destacado de los playoffs.

Además, el premio de Novato del Año fue al aval del lanzador Yoandy Cruz (Pinar), quien archivó durante toda la campaña ocho triunfos y par de reveses, y trabajó para 3.42 de promedio de carreras limpias por juego.

Varias glorias del béisbol cubano como Omar Linares, Rey Vicente Anglada y Orestes Kindelán participaron en la Gala.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina